Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-11-27 11:02:00

Diserta Xóchitl Gálvez en el marco del X aniversario del Servicio Social en la Escuela de Odontología

La Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua celebró el X aniversario de Servicio Social ininterrumpido con una emotiva ceremonia donde estuvo como invitada especial a la excomisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México en el Gobierno de Vicente Fox, Xóchitl Gálvez Ruiz del Estado de Hidalgo.

El director de la Escuela de Odontología, Jorge Perusquía informó a los estudiantes y a la comunidad que asistió al evento, que se invito a una mujer que predica con el ejemplo el verdadero significado de servir, puesto que a través de su vida ha creado varias fundaciones para ayudar a la comunidad, entre los que se encuentran el Centro Porvenir que provee de desayunos a niños de muy bajos recursos del país.

El Dr. Jorge Perusquía, felicitó a todos y cada uno de los estudiantes, maestros y asesores de la escuela de Odontología por su aportación y servicio altruista en estos diez años de Servicio social que la escuela a brindado a mas de 65 comunidades serranas prestando servicio a mas de 22 mil personas entre niños y adultos. 

De igual forma, a agradeció a la Fundación del Empresariado Chihuahuense por su apoyo y donación de los camiones ADELITA en 1998 y el CENTAURO en el 2000 con los que hoy cuenta la universidad a través de Odontología para transportar las brigadas de servicio social a las comunidades más necesitadas de la Sierra Taraumara.

Xóchitl Gálvez Ruiz, es una ingeniera mexicana, que durante el Gobierno de Vicente Fox, fue Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de México.

Por su parte el Dr. Antonio Ríos Ramírez, de la Fundación del Empresariado Chihuahuense agradeció la invitación al evento y reconoció la trabajo realizado tanto por estudiantes como maestros y asesores en las brigadas de Servicio social en diez años ininterrumpidos de servir a la sociedad mas necesitada.
Para lo cual menciono que fue un acierto la donación de los camiones a la Escuela de Odontología y refrendo el compromiso de seguir a poyando a través de la Fundación  del Empresariado Chihuahuense para posteriores programas en la UACH.

Por último y para cerrar con broche de oro la Ingeniera Xóchitl Gálvez Ruiz diserto una conferencia iniciando con el reconocimiento a todos los participantes durante estos diez años de servicio social.
Continuando con una serie de ejemplos de su vida y exhortos a los jóvenes presentes a seguir con ese espíritu de servicio al prójimo sin interés de estipendio alguno mas que las gracias que es algo que no tiene valor monetario pero tiene mucho corazon.

La conferencia se llevará acabo a las 11 de la mañana en el salón de Seminarios de la facultad de contaduría.