Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-11-26 13:52:00

Rinde Ing. M.C. Enrique Seáñez Sáenz, director de la Facultad de Ciencias Químicas, cuarto informe de actividades

En el transcurso de la presentación del cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Ciencias Químicas, M.C. Enrique Seáñez Sáenz, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza manifestó que para el mes de enero entrante, esta institución estará en el Campus Universitario II en nuevas instalaciones que contará con equipamiento de primer nivel.

Reiteró el rector Chávez Espinoza la solidaridad existente entre los directores de las Unidades Académicas, además de los docentes de cada una de ellas, lo que ha permitido ubicar a la UACH en el marco de los primeros lugares en su nivel académico, por lo que es reconocida en nuestro país y en el extranjero.

Ello a permitido que nuestra Máxima Casa de Estudios por su calidad académica, obtenga recursos económicos extraordinarios otorgados por la Secretaría de Educación Pública, cumpliendo con las normas e indicadores que señalan para tal objetivo y que han servido para el mejoramiento de las estructuras de las instituciones que la integran.

El ingeniero Séañez Sáenz expresó que, la matrícula de la Facultad está integrada por 943 alumnos en las licenciaturas de Químico Bacteriólogo Parasicólogo, Ingeniería Química y Quimica, así como en posgrado en las maestrías de Ciencias en Biotecnología y en Ciencias y Tecnología de Alimentos.

En cuanto a la operación y seguimiento de programas educativos y profesorado, se realizaron modificaciones en los planes de estudio de acuerdo al Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos de ANUIES, cuyas revisiones se llevan a cabo de manera conjunta con la Dirección Académica.

Referente a las acreditaciones  de los programas educativos, se realizó la autoevaluación en Químico y Químico Bacteriólogo Parasicólogo, con la excelente participación de alumnos, catedráticos y personal administrativo, cuya documentación se entregó al Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas, A.C., además de que se realizan los trámites para la reacreditación del programa de Ingeniería Química.

También señaló que los integrantes de cuerpo académico consolidado tuvieron participación en los procesos nacionales de evaluación del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.