Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-11-22 10:49:00

Presentan 4 Informe de Actividades de la Escuela de Economía Internacional

Presenta el director de la Escuela de Economía, M.I, M.A Luis Carlos Rivera Rodríguez su 4to.Informe de Actividades Administración 2004-2010 durante la sesión solemne del H. Consejo Técnico, en donde el mostró los avances obtenidos por la Institución en el periodo octubre 2007 – octubre 2008.

El Director destacó las adecuaciones que se han realizado a la infraestructura física, adquisición de equipo y a la modernización del equipo de transporte de ésta unidad académica.

En el aspecto académico mencionó el impulso que se ha dado a la preparación de los docentes de cara a la búsqueda de la consolidación del cuerpo académico.

Mencionó el inicio del diseño del programa de maestría con miras a su arranque en el 2009, así como a la búsqueda del establecimiento de un nuevo programa de licenciatura que amplíe la cobertura de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el sur de nuestro estado, siempre pensando en la pertinencia como fundamento del quehacer.

En lo que respecta al extensionismo, se continúa con la vinculación con los sectores sociales, empresariales y gubernamentales con una participación activa de estudiantes, maestros y administrativos como una premisa fundamental del quehacer universitario, la incubadora de empresas UACH Incuba es un claro ejemplo de ello. La confianza depositada por las autoridades municipales para coordinar los trabajos que se encaminaron a la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal de Hgo. del Parral y Matamoros  de las actuales administraciones con la participación de todos los sectores son muestra del prestigio que hacia la sociedad en general ha logrado esta Unidad Académica.

Los esfuerzos realizados por el área de planeación han sido coronados con la asignación de recursos extraordinarios por parte del gobierno federal que han beneficiado con equipamiento (tal es el caso del centro de idiomas) y con la posibilidad de mejorar la planta docente y el logro de metas referentes al mejoramiento de la competitividad y capacidad académica, así como de la atención integral estudiantes.

Mencionó también la adquisición de software especializado que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje y la adquisición de licencias para la moderna plataforma de educación a distancia que amplía los horizontes de cobertura.

Concluyó “El esfuerzo y logros realizados es un trabajo de equipo que involucra a toda nuestra comunidad universitaria en la búsqueda de mejores prácticas que redunden en beneficio de todos los que orgullosamente la conformamos”.