• Publicado el 2008-11-13 14:38:00

Celebra Facultad de Contaduría y Administración a 50 años de su fundación

En el marco de la celebración de los cincuenta años de la fundación de la Facultad de Contaduría y Administración, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza manifestó, que en pleno Siglo XXI la afirmación generalizada es el enorme desarrollo que ha tenido nuestra Alma Mater y su relevante contribución a la educación no sólo en el estado, sino en el país.

Esto está cimentado en el compromiso de sus maestros y el destacado desempeño de sus alumnos y egresados, por lo que nuestra Máxima Casa de Estudios se ha visto colmada de grandes éxitos que la han llevado a alcanzar un prestigio del que todos estamos orgullosos, dijo.

En la actualidad, la Facultad de Contaduría y Administración, por sus aulas han desfilado notables maestros universitarios, habiendo iniciado con tan sólo diecisiete  alumnos en un salón prestado en la Facultad de Derecho, y a la fecha, gracias al arduo trabajo de su comunidad, es la Unidad Académica con la mayor matrícula de la UACH, misma que asciende a casi seis mil alumnos en licenciatura y más de mil doscientos en posgrado, contando a la fecha con instalaciones de primer nivel en las que se imparten programas académicos de elevada calidad y que atestiguan su diversidad educativa.

El Gobernador del Estado, licenciado José Reyes Baeza Terrazas, como invitado especial a esta ceremonia conmemorativa expresó, que los universitarios una vez más con su madurez, su compromiso con Chihuahua, sigan haciendo la parte más importante que debe formar la entidad y el país, educando a los hijos de esta tierra.

Asimismo invitó a la comunidad universitaria a permanecer unida en la adversidad, con la sociedad del estado y con las circunstancias que se están viviendo, para la construcción de un futuro halagüeño en la entidad.

El director de la Facultad, C.P.C. Ramiro Valles Martínez, hizo la remembranza del inicio de la institución a partir de 1958 y que a sus cincuenta años de vida hoy se nutre con la energía, participación y voces de sus estudiantes en general.

Caminamos juntos, señaló, sabiéndonos uno con nuestra Alma Mater y sus autoridades, así como conscientes de que no podemos desandar los pasos, sino edificar sobre lo hecho, siempre en aras de engrandecer a la UACH y a la Facultad, conocedores de que en el andar se deja huella y legado, avanzando unidos, porque en esa unidad la FCA acumula aprendizaje y comparte conocimientos y hermanados se comparte la vocación y mística de servicio.

Por este motivo, también se entregaron reconocimientos a exdirectores, así como a catedráticos con 35 años o más al servicio de la docencia.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018