• Publicado el 2008-11-05 14:59:00

En marcha 4to. Desarrollo de Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración

Al ponerse en marcha el 4to. Desarrollo de Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el director C.P.C. Ramiro Valles Martínez señaló que, la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, es de vital importancia en la economía de nuestro país, baste decir que más del 90 por ciento del total de las empresas son de esta naturaleza.

Concientes de la responsabilidad que en la actualidad tenemos en las universidades, dijo, sobre todo en escuelas de negocios como es en esta Facultad, es formar no sólo excelentes profesionistas en las áreas económico administrativas, sino también en fomentar en los alumnos la cultura empresarial para que con su preparación y experiencia, se conviertan en agentes del cambio que necesita México para el sólido desarrollo de su economía.

Al dirigirse a los estudiantes, expresó que, el objetivo de esta materia es el de darles a conocer el proceso desde la planeación hasta el inicio de una empresa, y que con ello se convierta en un incentivo, habiendo vivida parte de este proceso, desde ponerse de acuerdo para formar el equipo, seleccionar el tipo de empresa y algunos asumir el liderazgo y los más trabajar el equipo.

Es por ello que conscientes de que al iniciar cualquier empresa hay que correr riesgos, sin embargo, con los conocimientos y las herramientas que les proporciona esta materia y su carrera en general, estos serán mucho más controlables y calculados.

Previa a la declaratoria inaugural, el rector de la UACH, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza expresó que, toda institución de educación superior, en cuyas aulas reside la elevada responsabilidad de formas profesionistas que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural del país, con el deber de avanzar a la par de la dinámica global prevaleciente, sin apartar de mirar hacia el futuro, a fin de participar con solidez en la consecución del bienestar colectivo.

Son las universidades, manifestó, cuna del progreso de toda nación, por lo que es compromiso ineludible de las mismas constituirse en cimientos de la prosperidad de México.

En este evento participan 380 alumnos distribuidos en 49 proyectos empresariales y de apoyo social, así como de sus maestros asesores de desarrollo emprendedor.