• Publicado el 2008-10-23 13:28:00

Innovatecnia, evento tecnológico y académico de la Facultad de Ingeniería

Con el propósito de realizar el intercambio de experiencias educativas y conocer las expectativas de la industria aeroespacial mexicana, se lleva a cabo el Foro Tecnológico y Académico del sector, denominado Innovatecnia, que tiene como sede la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El ingeniero Oscar Raúl Herrera Lagunas, Director de la Facultad de Ingeniería de la UACH, con la representación personal del rector C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, señaló la importancia que esto representa para la institución, ya que su crecimiento ha permitido contar con el programa de la carrera de ingeniería aeroespacial de manera conjunta con la Universidad de Nuevo México, en la que los estudiantes cursan seis semestres en nuestra Máxima Casa de Estudios, con su título correspondiente y tres más en la universidad hermana del vecino país del norte en la misma forma, situación que permite la flexibilidad a través de este logro de vinculación binacional.

Es de trascendencia la posibilidad de retroalimentar con material humano para las expectativas que en estas conferencias se imparten y llevar cabo el crecimiento deseado de este sector en el país, como es el diseño, metalmecánica, desarrollo de proveedores y la certificación correspondiente, señaló el ingeniero Miguel Alvarez Montalvo, del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial.

El Jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales de Proméxico, ingeniero Mario Juárez López, reitero la forma en que se ha desarrollado el sector aeronáutico, por lo que se hace necesario realizar la invitación a otras naciones, para señalarles que en nuestro país existe mano de obra calificada y de calidad.

El Secretario de Desarrollo Industrial del Estado, C.P. Alejandro Cano Ricaud, con la representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, licenciado José Reyes Baeza, previo a realizar la declaratoria inaugural del evento, expresó que este sector aereoespacial  es importante y que exige el esfuerzo conjunto para su desempeño, además de la necesaria participación del sector educativo.

Las conferencias son impartidas por expertos en la materia y con diversidad de temas y proyectos, tanto del país como del extranjero.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018