Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-10-21 16:21:00

Destacan participación de docentes universitarios en actividades de fortalecimiento municipal

Durante la presentación del informe de actividades al Programa Agenda desde lo Local de la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, se puso de manifiesto la participación y desarrollo desempeñado por académicos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Este proceso que está a punto de cumplir un año de ejercicio, fue señalado la destacada participación de los docentes de la UACH en los diversos municipios de la entidad, adonde llevan los propósitos del mismo a fin de lograr un fortalecimiento local, así como un desarrollo social incluyente.

El rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, subrayó los resultados favorables obtenidos, ya que se cumplen con los parámetros señalados y convocó a los docentes a continuar su objetivo en este programa que beneficia a los municipios de la localidad.

El licenciado Guillermo Márquez Lizalde, Secretario de Desarrollo Municipal del Estado, al hacer entrega del informe de referencia dijo que, la participación de la UACH ha sido de grandes beneficios, ya que su incursión en el programa desempeña un trabajo de proporciones positivas para las regiones a que han sido asignados

Se hizo referencia a l trabajo en general y a través de la presentación de un video se señala los avances logrados en el tiempo en que se ha desarrollado, así como convocarlos a exponer los puntos de vista que puedan ayudar a mejorar y satisfacer las necesidades en las comunidades asignadas.

Estuvieron presentes además, el licenciado Ismael Torres Semental, Director de Desarrollo Municipal de la misma Secretaria, el ingeniero Heriberto Altés Medina de la UACH, el C.P.C Ramiro Valles Martínez, Directos de la FCA y el ingeniero Enrique Rascón, del Centro Universitario de Desarrollo Docente.