• Publicado el 2008-10-15 09:57:00

Realiza Facultad de Ciencias Químicas semana académica en el marco de su aniversario 45

En el marco del Cuadragésimo Quinto Aniversario de la Facultad de Ciencias Químicas  y de la Trigésima Tercera Semana de Química, el rector  de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza expresó que una vez más se confirma el compromiso que se tiene con la educación superior con la destacada labor de una unidad académica que ha contribuido invariablemente en el prestigio que detenta nuestra Alma Mater.

Es por ello que hablar de la Facultad de Ciencias Químicas, es resaltar la educación educativa de nuestra Máxima Casa de Estudios, lo que caracteriza a esta unidad en constante progreso, tanto en el aspecto académico, como de investigación, extensionismo y de infraestructura, siendo muestra de su calidad educativa y del trabajo comprometido de sus autoridades.

A través de su consolidación, tiene un amplio reconocimiento nacional e internacional y en breve habrá de ocupar instalaciones de primer nivel en el Campus Universitario II, cuyos laboratorios tendrán un costo de 65 millones de pesos más 5 para el equipamiento, acordes al nivel educativo y sus requerimientos.

Previo a la ceremonia inaugural, el gobernador del estado, licenciado José Reyes Baeza Terrazas señaló que, esta institución ha obtenido importantes logros a los largo de sus cuarenta y cinco años y es por ello que se consolidan por el esfuerzo u y la mística que dedican en prestigio de la UACH.

Recordó que hace 25 años, siendo estudiante de la Facultad de Derecho, el Presidente de la República, licenciado Miguel de la Madrid, hizo la donación de 200 hectáreas que ahora ocupan las instalaciones de nuestra Máxima Casa de Estudios en el Campus II y esta Unidad Académica será parte de este complejo estudiantil y seguirá creciendo estructuralmente, así como en lo académico, porque se cuenta con hombres y mujeres que fortalece la educación superior.

El ingeniero Enrique Séanse Sáenz, Director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, hizo una reseña de los que ha sido esta institución a través de los años, por lo que la educación chihuahuense, ha realizado enormes esfuerzos para mantenerse al día, habiendo encontrado una catapulta en las ciencias computacionales, por lo que es de pensar en un crecimiento mayor de la ciencia que nosotros cultivamos.

Se hizo entrega de reconocimientos por su valiosa colaboración al Jefe del Ejecutivo Estatal, así como al rector Chávez Espinoza, además de distinguidos maestros por sus más de 25 años de servicio.

Esta XXXIII Semana de Química tendrá duración hasta el día 17 del presente, donde se presentarán conferencias magistrales, cursos y jornadas de investigación, en la que participan personalidades del ramo, nacionales e internacionales.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018