• Publicado el 2008-10-13 17:13:00

Refrenda Facultad de Zootecnia y Ecología acreditación para los programas Ingeniero Zootecnista en Sistemas de Producción e Ingeniero en Ecología

En el marco de la celebración de décimo quinto aniversario de la creación de la carrera de Ingeniería en Ecología de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza recibió el refrendo de acreditación de los programas académicos de Ingeniero Zootecnista en Sistemas de Producción e Ingeniero en Ecología.

Este refrendo, que concluye en 2013, fue entregado por el ingeniero Guillermo Basante Butrón, Presidente del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C., manifestando que esta institución es un ejemplo a seguir, ya que realizan un trabajo en conjunto, por lo que es necesario compartir la multidisciplina a través de sus programas de calidad y sus acreditaciones.

El rector Chávez Espinoza señaló que, nuestra Alma Mater tiene una de las responsabilidades más elevadas en la impartición de educación superior, dado que la formación de profesionistas es a partir de los programas educativos de reconocida calidad, respondiendo a los requerimientos que la realidad global demanda.

El ingeniero Javier Martínez Nevárez, Director de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, señaló que al recibir este refrendo, tiene consolidación de nivel 1, asignado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior para los programas de licenciatura y posgrado, cuyos programas académicos fueron declarados como acreditables en corto plazo.

Este es un esfuerzo y compromiso de todos, dijo, integrantes del comité de calidad, secretarios, maestros, personal administrativo y alumnos, que participan activamente en el logro de este objetivo contemplado en el Plan de Desarrollo Institucional.

Con motivo de este décimo quinto aniversario de la carrera de Ingeniería en Ecología, Martínez Nevárez, expresó que por acuerdo unánime del H. Consejo Técnico, se hace solicitud por escrito al H. Consejo Universitario, para análisis y acuerdo en su caso adecuar el nombre de la institución al de Facultad de Zootecnia y Ecología.

El rector Chávez Espinoza reiteró su apoyo incondicional a esta Facultad, mencionando que al inicio de la presente administración hubo serie de requerimientos que poco a poco se han llevado a cabo en mejoría de la estructura de la misma, como ha sido la biblioteca, oficinas administrativas, el rodeo y más, por lo que en este momento se establece el compromiso de instalar un elevador para discapacitados que asisten a la biblioteca, ubicada en un segundo piso.