• Publicado el 2008-10-10 13:36:00

Mención honorífica para catedráticos de la FCQ en XXXII Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Los doctores Aurora Valdez Fragoso y Hugo Mújica Paz, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibieron Mención Honorífica en el XXXII Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2008, con el trabajo “Efectividad de la tecnología de pulsos de vacío en el procesamiento de frutas y hortalizas enteras” en la categoría Profesional en Tecnología de los Alimentos.

El trabajo que presentaron los doctores Valdez Fragoso y Mújica Paz consiste en la aplicación de pulsos de vacío durante la etapa inicial de deshidratación o de impregnación de vegetales enteros. Mediante esta tecnología se logra orientar selectivamente la composición de frutas y hortalizas enteras para hacerlas más estables a reacciones de deterioro, aumentar su valor nutricional o conservar las propiedades funcionales del producto tratado.

Este trabajo de investigación cuenta con financiamiento del CONACYT (P46723) y se enmarca en la línea de investigación Procesos Alternativos en Ingeniería Alimentaria que desarrolla el cuerpo académico 71 de la UACH.

En la ceremonia de premiación, realizada el pasado 6 de octubre, estuvieron presentes el Lic. Juan Carlos Romero Hicks, Director General del CONACYT, el Lic. Herman H. Fleishman, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Embotelladoras Mexicanas de Coca Cola, miembros del jurado evaluador y autoridades de diversas instituciones y universidades del país.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018