Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-10-03 10:27:00

Inicia Festival GNU 2008 en la Facultad de Contaduría y Administración

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Contaduría y Administración realiza el Festival GNU 08, teniendo como sede el edificio de seminarios de dicha institución.
El Festival GNU 08 cuenta con la presencia de exponentes estatales, nacionales e internacionales, entre los que destaca Richard Stallman, referente induscutible en el movimiento de software libre, y mismo que ofrecerá la conferencia magistral: El Movimiento del Software Libre el sábado 4 de octubre a las 10:00 horas.  
Los mayores logros de Stallman como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU.  
Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software privativo, actualmente la figura más relevante del movimiento.  
Para hoy, el festival GNU 2008 ofrece las conferencias de Sandino Araico, con el tema "Free as in beer", a las 17:00; a las 18:00 Juan Manuel rodriguez y Alejandro Acosta con  "El proyecto Fedora en Mexico"; a las 19:00 Alvaro Lopez ofrece la conferencia "High performance Web" y, para cerrar el día, a las
20:00 se desarrollará un panel sobre uso de Software Libre.
Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.