• Publicado el 2008-09-11 06:54:00

Sesiona Comité Municipal de Salud en la Facultad de Enfermería y Nutriología

La Facultad de Enfermería y Nutriología fue sede de la 5ª. Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud.

En el marco del desarrollo de la 5ª. Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, M.E. Maria Teresa Pérez Piñón dio la bienvenida a los diferentes organismos públicos y privados que conforman el Comité Municipal de Salud.

Participando la Facultad de Enfermería y Nutriología, en la varias mesas de trabajo entre las que destacan la disminución de inseguridad y prevención de adicciones mediante el Centro Comunitario de Investigación en Salud.

De igual forma particiapa en la mesa de trabajo de atención a grupos vulnerables en coordinación con el DIF Municipal y Atención Ciudadana.

La directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología cedió la palabra a la doctora Luz Helena Sanin, quien impartió la platica de Salud sin Daño para lo cual presento el proyecto que se viene trabajando con estudiantes y maestras de Enfermería como factor clave en Salud ambiental.

Ya que la salud ambiental propone un enfoque basado fuertemente en estrategias de promoción de salud y prevención de las enfermedades, siendo el personal de enfermería un actor privilegiado para trabajar en el cuidado, dado que su inserción en los sistemas de salud lo constituyen en un promotor de salud ambiental

Helena Sanin, recalcó que, las enfermeras y enfermeros son uno de los principales actores en la motorización de cambios para promover prácticas que no dañen la salud de los trabajadores, los pacientes o la comunidad.

Concluyó su ponencia al indicar que el personal de enfermería puede impulsar el liderazgo del sector del cuidado de la salud en prevención de daños a la salud humana provenientes de las actuales alteraciones en el medio ambiente.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018