• Publicado el 2008-09-05 08:53:00

Presenta facultad de medicina segundo módulo del PRONADAMEG

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, presentó ante coordinadores de diferentes dependencias de Salud, Estatales Municipales, IMSS e ISSSTE el II módulo del "Programa Nacional de Actualización y Desarrollo Académico para el Médico General", dará inició el próximo 27 de septiembre.

El módulo II se desarrollara del 27 de septiembre al 14 de diciembre del 2008 en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua cada sábado con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este II módulo arrancará con Dermatología, coordinada por el Doctor Armando Vidal Lozano en punto de las 9:00 horas desarrollándose el sábado 27 de septiembre y el 4 de octubre, continuando el 11 de octubre con Hematología, coordinada por Jesús José Rivera Olivas.

Pediatría, será abordará del 18 y 25 de octubre así como los sábados 8 y 15 de noviembre, coordinado por el Dr. Javier Salas Uribe.

Otro de los cursos será, Inmunopatología, dirigido por la doctora Martha Céspedes de Gómez, arrancado el día 22 de noviembre, finalmente, el curso de Otorrinolaringología, el cual inicia el 29 de noviembre y culminará el 6 de diciembre.

El día 13 de diciembre del 2008 se aplicará un examen de fin de curso para este segundo módulo del PRONADAMEG en el cual deberán asistir todos los participantes a presentarlo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En esta ocasión el curso también se impartirá utilizando la tecnología de la  Universidad Autónoma de Chihuahua a través del sistema de teleconferencia en las sedes de Parral, Delicias, Madera Guachochi, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Cuauhtemoc, Ojinaga y Juárez.

Esto con el fin de facilitar que el médico pueda actualizarse en el sitio de su residencia.

La Facultad de Medicina cumple su  misión de capacitar individuos con metas profesionales e intelectuales, comprometidos hacia el mejoramiento integral de la calidad de vida de su comunidad, por lo que esta dirigido a profesionistas al cuidado de la salud, siendo este el decimotercero año de actividad del PRONADAMEG.

Las inscripciones iniciarán se harán en la oficina del PRONADAMEG, con un horario de 9:00 a 15:00 horas. El costo es de $ 3,430 pesos por cada dos trimestres.

Para mayores informes e inscripciones al curso comunicarse a la facultad de Medicina de la UACH, en el edificio de investigación y posgrado, oficina de PRONADAMEG con Elsa Hernández en los teléfonos 614-439-18-45 y 439-1846 extensión 3523 en el horario de 9:00 a 14:00 Horas de lunes a viernes; E-mail: elhernan@uach.mx  y Eramos48@prodigy.net.mx.