• Publicado el 2008-08-26 16:25:00

Toma protesta nueva sociedad de alumnos en la Facultad de Derecho

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, señaló que, el desarrollo de la Facultad de Derecho se hace a partir de la calidad de sus maestros y de su licenciatura, la modernización de sus instalaciones y la participación activa de sus alumnos en el quehacer universitario.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Facultad, firma de convenio de colaboración con la UNAM para el Doctorado en Derecho con el Instituto de Investigaciones Jurídicas, así como la inauguración de la Sala de Juicios Orales, de la Biblioteca y de la Cafetería, cuya acción es una muestra de los buenos resultados que han sido alcanzados en la UACH que cuenta con reconocimiento de calidad en su programas académicos y de sus docentes.

El rector Chávez Espinoza expresó al gobernador del estado, licenciado José Reyes Baeza que, la UACH en su conjunto, se une al esfuerzo y a la batalla que hoy se libra por el bien de todos, siendo nuestra mejor arma la educación superior y el ejercicio ético
de la profesión, manifestando el respaldo incondicional y confianza en mantener el Estado de Derecho, siendo una herramienta adicional el doctorado que hoy se formaliza con la UNAM.

El director de la Facultad de Derecho, licenciado Rubén Portillo Arroyo señaló que este es un gran día para la institución, ya que gracias al apoyo se cuenta con la nueva Biblioteca que a partir de esta fecha, lleva el nombre del licenciado Oscar Ornelas Kuckle, quien fuera director de la Facultad, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios y Gobernador del Estado.

La Sala de Juicios Orales, que viene a dar una mayor preparación a los estudiantes de la institución y que se hace necesaria en la preparación para la enseñanza y la práctica de la nueva justicia penal.

El convenio de colaboración para el Doctorado en Derecho, fue firmado por el rector de la UACH y el director de la Facultad de Derecho y por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el doctor Héctor Felipe Fix Fierro, siendo testigo de honor el Jefe del Ejecutivo Estatal, licenciado Reyes Baeza, el cual conlleva proyectos de investigación y estudios, así como ciclos de conferencias y demás puntos que se acuerden por ambas partes.

El licenciado Reyes Baeza, reiteró que se continuará apoyando a los proyectos de educación e infraestructura, ya que es importante señalar que la UACH es reconocida como una de las principales universidades del país, ya que cuenta con la acreditación de los programas que se imparten por parte de las instancias reconocidas por la Secretaría de Educación Pública.

Se procedió a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos, la cual estará presidida por el estudiante Juan Tapia Alfaro, quien se comprometió a continuar los trabajos y proyectos que sean en beneficio de la comunidad estudiantil universitaria y en general.

También se hizo reconocimiento al presidente saliente, licenciado Carlos Remigio Villar Saénz, que con su trabajo y el sus colaboradores hicieron logros para el beneficio de la institución.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018