• Publicado el 2008-08-20 10:43:00

Cuenta el 38% de maestros de Enfermería y Nutriología con perfil PROMEP

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta a partir de este ciclo escolar con  siete catedráticos más con el Perfil PROMEP, Programa del Mejoramiento del Profesorado.

La M. Enf. María Teresa Pérez Piñón, directora de FEN señaló que hoy en día la Facultad  cuenta con un 38% del total de sus maestros de tiempo completo con este reconocimiento nacional.

Lo que representa un avance hacia la calidad académica con maestros preparados para las exigencias que indican los órganos acreditadotes a nivel nacional, como lo esta el programa de Licenciatura Enfermería, el programa de Enfermería General, así como el Programa de licenciatura en Nutrición se encuentra en el Nivel Uno de los CIEES, indicó.

Por su parte, el Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Ing. Navor González Granados, comentó que para lograr este perfil con aspectos de generación y aplicación del conocimiento en las áreas de investigación, academia, administrativo y vinculación.

De igual forma informó que cada maestro tiene actualmente un proyecto de investigación así como publicaciones de su trabajo elaborado y vinculación con el sector público y privado.

Los recién nombrados con perfil PROMEP son : Salvador Luís Ojeda, Rosa María Guevara Godinez, Bertha Medel Pérez, José Antonio Matamoros, Sandra Luévano Ford, Luz Elena Sanin y Navor González Granados.

Quienes se unen a los maestros: Urbina Molina, Leticia Moriel y Elvira Saenz que ya cuentan con  este perfil.