• Publicado el 2008-06-25 17:54:00

Inicia Zootecnia y Ecología proceso de evaluación para la reacreditación de sus programas de licenciatura

En el marco de la toma de protesta de los equipos de evaluación para el refrendo de la acreditación de las licenciaturas de ingenieros en Ecología y Zootecnista en Sistemas de Producción de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para el período 2008-2010, el rector CP. Raúl Arturo Chávez Espinoza manifestó la importancia de mantener los indicadores de calidad para la enseñanza de educación superior.

Reiteró el rector Chávez Espinoza, que esto representa la estructura y calidad que ejerce la UACH a través de su personal docente para con el estudiantado, por lo que la SEP mediante la creación de fondos de apoyo, en este año debido al crecimiento en un 64 por ciento de de la matrícula durante el 2008, se le asignaron 38 millones de pesos, siendo que el año anterior fue de 20 millones.

Señaló que la UACH atenderá las recomendaciones que los evaluadores emitan para obtener los logros, parámetros y objetivos que se indican para seguir creciendo con calidad.

El ingeniero Guillermo Bazante Butrón, Presidente del Comité Mexicano para la Evaluación de la Educación Agropecuaria, COMEAA, expresó la satisfacción de poder refrendar un proceso de calidad, como es el caso de la Facultad de Zootecnia y Ecología, ya que es una institución que cuenta con madurez y desarrollo, es decir, una universidad bastante pujante.

El director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, M.C. Javier Martínez Nevárez, hizo la exposición de los documentos  que integran los trabajos evaluatorios, en los que se señala las normas y políticas generales, conducción académica administrativa, personal académico, servicio de apoyo a los estudiantes, instalación de servicios y equipo, y otros que serán evaluados por los miembros de cada uno de los equipos para estas licenciaturas.