• Publicado el 2008-06-10 08:14:00

Otorga Rector reconocimiento a Compañía de Danza Clásica y Contemporánea del IBArt

Para celebrar el segundo aniversario de la Compañía de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevó a cabo la presentación de diversos bailables, cuya música fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de nuestra Máxima Casa de Estudios.

El rector de la UACH, C,P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, señaló la importancia que esto representa para nuestra Alma Mater, en el sentido de que se promueve no sólo lo académico, sino lo deportivo y cultural en todo su nivel, situación que ha permitido estar en los primeros lugares entre las mejores instituciones de educación superior del país.

La cultura promovida entre el estudiantado y la docencia está a la altura, dada su calidad y presencia con que cuenta.

El rector Chávez Espinoza hizo entrega de reconocimiento a los directores de esta compañía, maestros Noé Alvarado y Yeni Ávila, por su entusiasta colaboración para que este grupo de baile clásico y contemporáneo realice presentación de los cuadros artísticos en diversos foros del estado, como espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación a través de la danza.

En esta presentación que tuvo como escenario el Teatro de los Héroes, donde se presentaron cuadros artísticos de baile afrocubano, flameco, oshosi y otros que fueron de agrado del público que presenció este evento, además de la participación de la Orquesta Sinfónica de la UACH, bajo la dirección del maestro Raúl García Velásquez.

La Compañía de Danza Clásica y Contemporánea del IBART, fue creada mediante el amplio proyecto de difusión de la cultura que la UACH ha implementado y la inquietud de los maestros y coreógrafos que promueven el arte dancístico entre la comunidad chihuahuense.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018