• Publicado el 2008-05-19 13:04:00

Inicia Doctorado Cooperativo en Educación Musical

Para dar continuidad a los trabajos establecidos dentro del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Granada, España, se dio inicio al Doctorado Cooperativo en Educación Musical.

Con la participación del doctor Oswaldo Lorenzo Quiles, Coordinador del Programa y la doctora Lucia Herrera Torres, de la Facultad de Educación y Humanidades en Melilla, España y del licenciado Mario Humberto Chávez Chávez, Director del Instituto de Bellas Artes de la UACH, señalaron que este programa de Doctorado se hace tomando como base la demanda objetiva en el área musical de este Instituto.

A ello se añade la voluntad de los departamentos responsables del programa de la Universidad de Granada y la UACH para establecer la oferta de mejora en la formación y promoción de los licenciados en música con intereses profesionales y formativos centrados en el ramo en cualquiera de sus vertientes.

Los objetivos establecidos son para ofrecer al alumnado una visión multidimensional de este campo de estudio que representa la educación musical, haciéndose imprescindible una aproximación multidisciplinar al fenómeno musical como marco de garantía para abordar convenientemente los distintos saberes que se ocupan de la educación musical en toda su complejidad.

Otros objetivos del doctorado es el de dotar al alumnado de referentes adecuados en metodología y técnicas de investigación educativa, además de especializarse desde su inicio en cursos específicos relacionados con su ámbito trabajo y/o interés científico-académico.

Asimismo es el propósito de construir un diseño conceptual completo y riguroso de la música, impulsando en los alumnos la realización de futuras Tesis Doctorales que les permitan alcanzar el grado de Doctor por la Universidad de Granada.

Estuvieron presentes por parte de nuestra Alma Mater, el ingeniero Heriberto Altés Medina, Secretario General y el doctor Alfredo de la Torre Aranda, Director Académico.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018