• Publicado el 2008-05-07 13:54:00

Inauguración de Tercer Desarrollo de Emprendedores y firma de convenios en la FCA

Con la participación de 586 alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua en 73 proyectos empresariales y de apoyo social, el rector de la UACH, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, inauguró el Tercer Desarrollo de Emprendedores.

De la misma forma, se firmaron dos convenios de colaboración, con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua, donde se estableció la oportunidad de ingresar al sector privado con los diversos proyectos ingeniosos del estudiantado universitario.

El rector Chávez Espinoza señaló que, esto demuestra la confianza del sector empresarial que brinda apoyo a los proyectos de los universitarios.

Asimismo, anunció que la Maestría en Recursos Humanos de la FCA, ha recibido la certificación del Programa Nacional de Posgrado, situación que demuestra la calidad y esfuerzo de la docencia por mantener esta institución en los primeros lugares como órgano de educación superior en el país.

El director de la FCA, C.P.C. Ramiro Valles Martínez que esta es una ocasión especial, considerando que esta Facultad cumple 50 años de fundación y el evento es un proyecto emprendedor en sí, organizado y desarrollado por equipos de alumnos que le dan frescura e innovación al mismo.

Destacó que, es notable como un estudiante de esta Facultad, cuya área de formación es la contable y puede potenciar los conocimientos adquiridos y convertirlos en negocio y empresa.

A nombre de los alumnos participantes, la alumna Mireya Peredo Pacheco, que por cierto durante sus participaciones dentro de este programa emprendedor, el producto presentado por ellos, salsa picante, ya atravezó las fronteras y ahora es de exportación, manifestó que es un día de importancia para la mayoría de los alumnos, que después de meses de arduo trabajo ven cristalizado lo que tal vez inició como una idea o un sueño, convirtiéndolo en producto o servicio, respaldado por el capital intelectual de cada uno de sus miembros que componen los proyectos empresariales.

Los convenios de colaboración firmados con Canacintra, por el ingeniero Héctor Armando Camacho Villegas establece que dará el apoyo a los proyectos que resulten ganadores, para la organización de todo tipo de actividades relacionadas con la capacitación del personal de empresas afiliadas, para la generación de negocios.

Por la CANACO, representada por el licenciado Maurilio Ochoa Millán, el convenio tiene por objeto desarrollar acciones para difundir y promover entre los estudiantes/empresarios miembros, especialmente lo concerniente a los servicios y beneficios que se tienen por ser miembro del proyecto Joven Canaco.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018