Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-05-06 21:01:00

Realiza Educación Física su 3a. semana de investigación científica

La Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Secretaría de Posgrado de la Facultad realizan la tercera semana de investigación científica del 6 al 9 de mayo.

La Tercera Semana de la Investigación Científica de FEFyCD se desarrollará en el Auditorio Miguel Ahumada de la Facultad de Derecho del 6 al 9 del presente mes con exposiciones y conferencias magistrales  por parte de los maestros en un horario de 9:00 a 13:00 horas y por parte de los estudiantes de posgrado de 16:00 a 18:00 horas.

Está dirigido a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física con el objetivo de Promover y difundir entre los alumnos de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte los proyectos de investigación que se desarrollan por parte de los Maestros y alumnos del Posgrado.

Las investigaciones están dirigidas principalmente a las áreas de la salud, la actividad física y la educación.

Por su parte el Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, el M.A.R.H. Juan Francisco Aguirre Chávez indicó que la ciencia no es producto de un solo hombre sino de la interacción orgánica y viva de toda una comunidad en la discusión de las ideas.

Resaltando que, con este evento se permite el enriquecimiento intelectual, a través del intercambio de experiencias y teorías, con un esfuerzo importante de maestros y estudiantes de posgrado.

De esta manera, informó que otro de los objetivos al desarrollar esta Tercera Semana de la Investigación Científica es  Fomentar el ingreso a los programa de Maestría en Ciencias del Deporte y Maestrías Profesionales en sus diferentes opciones, que se imparten en el Posgrado de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACH.

Así como interesar a los alumnos a participar en el desarrollo de los proyectos de investigación, de tal forma que realicen trabajo de tesis para titulación.

Y fomentar la cultura por el conocimiento científico, lo cual pueda repercutir en la formación de nuevos y futuros investigadores en el área de las Ciencias del Deporte, interesando a los alumnos a participar en el programa del Verano de Investigación científica organizado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Logrando con ello apoyar y difundir el trabajo de investigación de los alumnos del posgrado próximos a presentar su examen de grado para que experimenten su defensa de tesis.

Se informo a los participantes que este año los proyectos se someterán a concurso, y serán premiados un primer lugar para los maestros y tres primeros lugares para las investigaciones de estudiantes de posgrado.