• Publicado el 2008-05-06 14:08:00

Preside rector instalación de Comité Ambiental Universitario

En la instalación del Comité Ambiental Universitario, se estableció el compromiso que la comunidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participe, difunda y cree conciencia entre la sociedad para el buen desarrollo del medio ambiente.

El rector de la UACH, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, señaló la importancia que esto representa, idea surgida de los estudiantes de la Facultad de Zootecnia y Ecología que tuvieron la iniciativa para este desarrollo en la promoción de la cultura del programa ambiental, y la suma de esfuerzos para el objetivo.

Entre otros de los propósitos, el Comité Ambiental apoyará el cuidado de los recursos que la Universidad  utiliza para llevar a cabo sus labores, favoreciendo la formación del estudiantado, promoviendo una actitud de armonía y ahorro en el uso de estos recursos y promoviendo acciones que impacten a la comunidad.

Con esta nueva iniciativa, la UACH contribuye a la formación integral de sus estudiantes de forma tal que sean un ejemplo para otros miembros de la sociedad en el cuidado del medio ambiente.

El Comité Ambiental, integrado por estudiantes voluntarios de las 15 Unidades Académicas de nuestra Máxima Casa de Estudios funcionará en forma directa con el Departamento de Extensión y Difusión Cultural de cada una de ellas, quedando presidido por Gonzalo Mata, alumno de la Facultad de Zootecnia y Ecología.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018