• Publicado el 2008-04-14 09:44:00

Inaugura Ingeniería Centro de Desarrollo de Software

El director de la Facultad de Ingeniería, acompañado de autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Gobierno Estatal y Gobierno Federal realizó la inauguración del primer Centro de Capacitación Continua para el Desarrollo de Software.

El acto de inauguración se realizó en el edificio de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la UACH en el nuevo Campus Universitario.

El Centro de Capacitación Continua para el Desarrollo de Software nació por iniciativa de la Facultad de Ingeniería, siendo respaldado tanto por autoridades del gobierno estatal, como de gobierno federal.

En su mensaje, el director de la Facultad de Ingeniería MI Oscar Raúl Herrera Lagunas, destacó la importancia de impulsar nuevas tecnologías y su aplicación, ya que los campos donde se pueden aplicar cada vez son más extensos e importantes.

Herrera Lagunas,  destacó  la creación de este proyecto como un hecho histórico, ya que se logró vincular el sector académico, a través de la Universidad Autónoma de Chihuahua y al sector gubernamental en un proyecto impulsado por la Facultad de Ingeniería que hoy apenas comienza.

De igual forma, resaltó que los estudiantes de Ingeniería estarán acreditados y capacitados en el desarrollo de soluciones de software mediante lo cual ellos mismos podrán crear y desarrollarlos dentro de la facultad evitando la fuga de cerebros.

En su participación, el Lic. Héctor Valles Alvelais, Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, hizo referencia a un pasado chihuahuense en el que software era una limitante para el desarrollo de varios sectores.

Ahora se puede contar, mediante este innovador Centro de Desarrollo con una herramienta muy importante para ser altamente competitivos.

El corte del listón del Centro de Desarrollo de Software, la realizó el Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico de gobierno del estado, Lic. Héctor Valles Alvelais, quien  felicitó tanto a la Universidad Autónoma de Chihuahua como a la Facultad de Ingeniería y a sus directivos, por la puesta en marcha de este importante Centro.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018