• Publicado el 2008-04-11 14:56:00

Visita de Omelio Borroto, director del Instituto de Ciencia Animal de La Habana, Cuba

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, recibió la visita del Dr. Omelio Borroto Leal, director general del Instituto de Ciencia Animal de La Habana, Cuba, acompañado del Ing. Javier Martínez Nevarez, director de la Facultad de Zootecnia de la UACH.

Lo anterior con la intención de informar al rector de nuestra Alma Mater sobre un proyecto de publicaciones científicas y de investigación del personal académico de la UACH en la Revista Cubana de Ciencia Agrícola de la Habana, Cuba que coordina el Dr. Borroto la cual se encuentra en el numero 45 a nivel mundial.

La cual es citada en 48 índices internacionales de importancia relevante y es considerada de corriente principal por organismos internacionales. Esta revista internacional se publica ininterrumpidamente desde hace más de 30 años y es la única en el mundo que se edita íntegramente en español e inglés en esta rama y le fue otorgado un reconocimiento especial por parte del Ministerio de Cultura por ser la publicación cubana de mayor impacto en el ámbito internacional.

De igual forma la realización de proyectos conjuntos de investigación buscando abaratar los costos de los mismos.

Por último, el Ing. Martínez Nevarez, director de Zootecnia manifestó al rector, la vinculación que se tiene con el  Instituto de Ciencia Animal de La Habana, Cuba y la UACH para continuar con la movilidad de catedráticos y estudiantes con una cobertura de 100  lugares según ofreció el Dr. Omelio Borroto Leal, para el Desarrollo Cientifico.

Por su parte, el rector de nuestra Alama Mater, comentó que de igual manera se puede realizar el intercambio de publicaciones científicas y de investigación en la revista arbitrada que coordina la Secretaria de Investigación y Posgrado de la UACH denominada Tecnociencia, por lo que ofreció una suscripción gratuita para el Dr. Omelio Borroto Leal del Instituto de Ciencia Animal de La Habana, Cuba.