Del 6 al 24 de noviembre, el sexto maratón juguetes y sonrisas

E

l Comité de Damas Voluntarias, la Coordinación de Sociedad de Alumnos, Comunicación Social y Radio Universidad iniciaron desde hoy y hasta el próximo 24 de noviembre, la sexta edición del Maratón Juguetes y Sonrisas “Un Juguete una Alegría” que año con año se realiza para para apoyar a niños de bajos recursos económicos en todo el estado.

La Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Sra. Sonia Rosas Armendáriz, exhortó a la comunidad universitaria a sumarse a esta loable labor de dar a niños una sonrisa y de permanecer una infancia llena de tradiciones mexicanas.

Dijo que la meta de esta campaña es superar la cifra recaba durante el año pasado, lo cual solo se puede lograr con el apoyo de estudiantes, docentes y personal administrativo, pero, sobre todo, de la solidaridad de todos los chihuahuenses.

Por su parte el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, expuso que esta campaña no pretende fomentar el consumismo como lo hacen las empresas privadas sino es formar una conciencia social del niño.

Destacó que la labor de la universidad no solamente es la de generar estudiantes de calidad sino también de “niños con un futuro feliz lo cual se logra cuando el mismo infante ve a otro niño tomado de la mano con un universitario”.

Reconoció el esfuerzo que hacen año con año los integrantes del Comité de Damas cuando se aplican en este tipo de actividades al dejar por un lado sus compromisos personales y familiares para sumarse a estas campañas.

Felicitó a Radio Universidad por ser la voz que llega a muchas familias al darle continuidad a estas acciones que cada fin de año dan momentos de alegría a miles de niños. También agradeció la solidaridad de los directores de las áreas académicas y de rectoría.

El Sexto Maratón Juguetes y Sonrisas “Un juguete una Alegría “inició a partir de este lunes 6 de noviembre y concluirá el 24 del mismo mes. Los contenedores para depositar los juguetes estarán instalados en el edificio del Comité de Damas Voluntarias, facultades, Radio Universidad y de rectoría.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022