• Publicado el 2011-06-10 11:25:00

Ponen en marcha DIF estatal y UACH el programa “Museo para Todos los Niños”

La Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con el DIF estatal, puso en marcha el programa “Museo para todos los niños”, con el objeto de que los menores puedan interactuar entre ellos mismos sobre el conocimiento de la cultura.

Karina Soto Chacón, encargada del programa ubicado en el Poliforum Cultural Universitario, explicó que se pretende que los niños puedan servir como guías de los mismos menores durante sus visitas a los centros culturales y museos.

Informó que 14 niñas de la casa-hogar “Refugio de Amor”, visitaron las instalaciones del Poliforum de la UACH para conocer a través de 8 alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, el significado de las pinturas y esculturas que aquí se exponen.

Comentó que se pretende que este programa sea permanente y alcance a darle cobertura al mayor número de planteles educativos del estado, buscando con ello el que todos los menores puedan interactuar al momento de platicar sobre diversas áreas del conocimiento.

Aclaró que esta es la segunda ocasión en que estudiantes del nivel de educación básica actúan como guías para otros niños que vienen de visita y así conocer estas exposiciones, ya que la primera ocasión participaron estudiantes de la Escuela Dozal de Inglés y como participantes de la casa-hogar Getsemaní.

La Lic. Soto Chacón, precisó que este programa es en alianza con el DIF estatal ya que este último se encarga de conseguir y trasladar a los niños que visitarán las instalaciones del Poliforum.