• Publicado el 2011-06-10 13:44:00

Firma la UACH convenio con el IEE para promover la Cultura Política en el Estado

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó con el Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez, presidente del Instituto Estatal Electoral, el convenio de colaboración para promover la cultura política en el Estado.

El rector de la UACH, informó que la Universidad dará puntual seguimiento a los acuerdos que se firmaron con este convenio que seguramente dará frutos en los procesos electorales y con la sociedad.

Anunció que dentro del convenio Nuestra Alma Mater estimulará a los docentes, trabajadores administrativos y alumnos que resulten sorteados para impulsar la participación de la ciudadanía como funcionarios de casilla en los procesos electorales, además de sdar continuidad a los programas del IEE en Radio Universidad.

A su vez el Presidente del IEE, agradeció el apoyo del rector al autorizar 12 becas para licenciaturas y maestrías para los trabajadores del instituto quienes no tienen recursos para costear sus estudios.

Explicó que se busca regresar algo a la Universidad de lo que “hemos recibido”, por ello se cuenta con 50 nuevas urnas con tecnología avanzada así como el software necesario para apoyar las elecciones de consejeros técnicos, universitarios y de reina de novatos, así como en las sociedades de alumnos.

Precisó que el convenio busca fomentar la cultura política en la comunidad en general con seminarios, diplomados, foros de consulta y cursos de posgrado en donde el Instituto Estatal Electoral apoyará a la UACH en procesos internos en las facultades.

Además promover entre la sociedad en general la difusión de la cultura política dentro de los órganos de difusión de la UACH.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018