Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2011-06-03 15:22:00

Presidió UACH Reunión Regional Noroeste de la ANUIES, con sede en Hermosillo, Sonora

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, presidió este día la Sesión ordinaria 2011.1 del Consejo Regional Noroeste de la ANUIES, con la participación de 21 rectores, directores y representantes de las diversas Instituciones de Educación Superior.

Lo acompañaron en el presídium, el maestro Ezequiel Jaimes Figueroa, representante de la ANUIES, el secretario de Educación y Cultura del gobierno del Estado de Sonora, M.C. Rogelio Vargas Vargas y el anfitrión el director de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Ing. Miguel Salazar Candia.

Las sesiones ordinarias fortalecen el establecimiento de acuerdos institucionales que permiten un desarrollo más óptimo en acciones y políticas en materia de Educación a Distancia, Seguridad en Cómputo, Comunicación y Vinculación.

Como parte de las actividades de la presidencia del Consejo Directivo de la Región Noroeste, el rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz entregó a los miembros del Consejo el Informe de Trabajo 2010-2011.

Además de la presentación de temáticas de actualidad como los avances en el Estudio de Mercado laboral de Profesionistas en México; Diagnóstico (2000-2009) y prospectiva (2012-2015) a cargo de la Dra. Ana Fedora Stefanovich Henchoz, consultora del Centro de Información y Análisis de la Educación, S.C.

El programa sobre propuesta de Manual de Seguridad en Instituciones de Educación Superior estuvo a cargo de la Mtra. Angélica Garnica Sosa, Asesora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma.

Finalmente, la presentación del informe sobre la situación actual del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas de Educación Superior fue realizado por la Dra. Mireya Gómez Torres, coordinadora de PAEIIES.