• Publicado el 2010-02-16 15:04:00

Develan mural del chihuahuense Ricardo Santos en edificio de la Rectoría

El mural realizado bajo la técnica de dibujo al cartón elaborada por el joven artista Ricardo Santos, fue devalado en el segundo piso del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el propósito de abrir espacios a los talentos de la entidad.

Esta obra fue plasmada por el joven Santos de 26 años de edad y que inició su formación desde pequeño, efectuando sus estudios en el Instituto de Bellas Artes, concluyendo su licenciatura en Artes Plásticas.

La presentación de la misma estuvo a cargo de José Pérez Delgado, señalando que a través de la historia se ha visto con pesimismo el choque de las ideologías y de las culturas recayendo en que el triunfo de una lleva con desconfianza a la desaparición de su antagonista.

De igual manera dice que Santos en su dibujo manifiesta el choque de las culturas americanas con la europea, pero no significa fatalmente la desaparición de las primeras ni la corona de la segunda.

El artista expresa que esto es el resultado de las corrientes culturales que chocaron y que dan identidad al indígena y al mestizaje.

Santos durante su formación profesional como artista, se ha preparado como alumno de destacados maestros en las Artes Plásticas, además de que ha impartido cursos sobre dibujo, coloreado digital, dibujo aplicado a la figura humana y otras, habiendo presentado su primera exposición en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y a la fecha cuenta con 14 exposiciones colectivas.

El ingeniero Heriberto Altés Medina, Secretario General de la UACH, a nombre del rector de nuestra Alma Mater, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza realizó la develación del mural de referencia e invitó al joven artista a continuar por la senda  profesional en la muestra de grandes obras que revelan la experiencia obtenida a través de la expresión de la culturas universales.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018