• Publicado el 2008-09-04 11:29:00

Recibe rector a estudiantes indígenas de primer ingreso

Para dar la bienvenida a los estudiantes indígenas del primer ingreso, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, señaló que este programa de atención es de importancia para nuestra Alma Mater, ya que se promueve la educación superior entre las diversas etnias de la entidad.

Manifestó que existe confianza para ellos, ya que en la actualidad ya están cinco pasantes que egresan de las Unidades Académicas de la UACH, y lo más importante es no hacerse para atrás y continuar sus estudios con buenos promedios y seguirán contando con el apoyo de la Universidad a través de las becas que se otorgan.

En la actualidad se encuentran cursando 106 indígenas de primero a décimo semestre, de diversas comunidades rurales de la Sierra Tarahumara que acuden a las facultades de Contaduría y Administración, Ingeniería, Enfermería y Nutriología, Educación Física, Derecho, Zootecnia, Bellas Artes, Filosofía y Letras y Ciencias Agrícolas y Forestales, así como en la Escuela de Odontología.

Según se informó, este es un programa de inducción, denominado Conociendo mi Universidad, mediante un recorrido a los centros culturales y deportivos, así como académicos de la UACH.

Acompañaron al rector Chávez Espinoza en este bienvenida a los estudiantes indígenas, el ingeniero Heriberto Altés Medina y el doctor Alfredo de la Torre Aranda, Secretario General y Director Académico de la UACH, respectivamente.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018