• Publicado el 2008-06-24 19:41:00

Sesiona en nuevo recinto el H. Consejo Universitario

En el transcurso de la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, se puso de manifiesto la importancia que representa, ya que se llevó a cabo por primera ocasión en la nueva sala acondicionada en el área que compone el Poliforum Cultural Universitario en el edificio de rectoria de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El rector de la UACH, CP. Raúl Arturo Chávez Espinoza, en calidad de presidente del Consejo Universitario, señaló que esta sesión hará historia, ya que este recinto cubre el espacio necesario para tal objetivo y la anterior será utilizada para otros servicios que se hacen necesarios en la institución.

Asimismo se desahogaron puntos de acuerdo presentados durante la sesión anterior, ya que fueron analizados por las comisiones correspondientes y emitir el dictamen.

De la misma manera se aceptaron iniciativas y puntos de acuerdo, las cuales fueron sometidas a la consideración del Consejo y que serán evaluadas por las comisiones inherentes al caso.

Se dio a conocer que los recursos extraordinarios que apoyan a la UACH, este año fueron de 38  millones de pesos, siendo la universidad con mayor crecimiento en 2008, ya que el año anterior, estos apoyos fueron de 20 millones de pesos, lo que significa el 64 por ciento de incremento, atendiendo a las instrucciones establecidas por la SEP.

El propósito establece que la matrícula de la UACH, que ya supera el 99.77 por ciento en el estudio de licenciaturas de calidad, es llegar al límite, dado que los apoyos económicos van en beneficio de la comunidad universitaria en general.

De acuerdo con la SEP, a nivel nacional, jóvenes de 19 a 23 años de edad para ingresar a una universidad en la actualidad estudia el 24 por ciento y para el 2012 la meta es llegar al 30 por ciento.

Se hizo del conocimiento que el rector Chávez Espinoza, recientemente recibió por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración el reconocimiento al mérito académico, Arturo Elizundia Charles, en cumplimiento al dictamen presentado por el jurado de la Zona 1 Noroeste en la XLIX en la Asamblea Nacional, celebrada en Vallarta, Nayarit.

El rector recibió  felicitación de los miembros del Consejo Universitario por su reciente nombremiento de Presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, en la Región Noroeste que comprende seis estados de la zona, y que le permite formar parte del Consejo Nacional de este organismo, compartiendo el cargo con los otros cinco presidentes regionales.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018