Presentan programa de actividades de la XXXVII Semana del Humanismo

P

ersonalidades de la talla de José Gordon, creador de "Imaginantes" y "La oveja electrita", y Alejandro Almazán, reconocido periodista a nivel internacional, se darán cita en la XXXVII Semana del Humanismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

Del 26 al 30 de octubre se desarrollará el programa conformado por 24 conferencias magistrales, 24 mesas panel y 10 talleres dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general.

En rueda de prensa el director de la Facultad de Filosofía y Letras M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez comentó " la Semana del Humanismo tiene como finalidad acercar los trabajos de investigación y los talleres a la comunidad en general".

Asimismo agregó que esta Semana del Humanismo será dedicada a la historia, ya que para saber que camino debemos tomar, es necesario saber de donde venimos, siendo una parte inicial para conocernos a nosotros mismos.

Además, con el propósito de fomentar la lectura en los jóvenes, se reunirá por primera ocasión a más de mil 300 alumnos de la Secundaria Estatal 3008 y del Colegio de Bachilleres plantel 1 y 8, en un taller de microcuento "Cuento breve, léase despacio", de la Asosiación Humanista para el Desarrollo Sociocultural (AHUDES), mismo que será impartido por más de 40 alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras.

De igual manera, en la promoción del arte y la cultura se llevará la obra de teatro "La casa de Bernarda Alba" a cargo del grupo de teatro "Enrique Macín".

Todos los eventos son de entrada gratuita y para el público en general, para mayor información pueden visitar el sitio web ffyl.uach.mx .

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022