Egresa generación 100 de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

L

a Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales entregó a la sociedad, 79 nuevos profesionistas en lo que fue la graduación No. 100, a través de una emotiva ceremonia que se efectuó este viernes en el auditorio de la unidad académica.

De los egresados, 24 fueron de la Maestría en Agronegocios y 55 de los programas de Licenciado en Administración de Agronegocios, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista e Ingeniero Forestal.

Al hacer uso de la palabra, el rector de La Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que con esta ceremonia de graduación se cumple el objetivo de la UACH de generar profesionistas e investigadores que puedan transformar a la sociedad.

De la misma forma, agradeció a los padres de familia por confiar en nuestra Máxima Casa de Estudios “empezamos el año con esta buena noticia, hoy estamos de fiesta ya que entregamos a la sociedad gente de bien, comprometida con lograr un impacto en la comunidad”, expresó el Rector.

Después de recibir el reconocimiento como padrino de la generación, el presidente Municipal de Delicias, Lic. Eliseo Compeán Fernández dijo que la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales es un orgullo de la tierra de los vencedores del desierto, de donde por cierto él egreso hace 14 años.

“No es fácil egresar 100 generaciones, han pasado miles de alumnos por esa Facultad durante los 50 años que tiene de fundada, siéntanse orgullosos de egresar de esta institución que los dotó de las herramientas para enfrentarse a la vida profesional”, dijo el Alcalde a los graduados.

Vestido con su traje tradicional tarahumara, el Alumno Elías Turuseachi Sandoval, en representación de los egresados, agradeció el esfuerzo de los padres, familiares y maestros que los impulsaron a sacar adelante este sueño que hoy es una realidad.

En su mensaje la directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, M.C. Lorena Patricia Licón Trillo, hizo una breve semblanza histórica de esta institución, la cual dijo cuenta con 50 años formando líderes comprometidos con la sociedad.

Dirigiéndose a los graduandos les pidió que sigan engrandeciendo el nombre de la Facultad, asegurándoles que se unirán a la lista de egresados exitosos “sigan su camino, es tiempo de cosechar lo sembrado y nunca se olviden de nuestro lema “Cultivar la mente para cultivar el campo”.

Durante la ceremonia, como es costumbre, se reconoció a los estudiantes de mejor promedio: Villa Domínguez Devani Elizabeth, Díaz Carrera Erika Guadalupe, Nájera Sánchez Maria Anne y Hernández Urioso Vitaliano.

Actividades y Desarrollo