Herramientas
digitales
  • Publicado en 2017-06-08 10:16:00

Elimina Registro Civil firma de supervivencia a jubilados y pensionados del SPAUACH

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua acordó con el Registro Civil del Gobierno del Estado eliminar por completo la firma de supervivencia como requisito para que jubilados y pensionados pudieran seguir recibiendo sus prestaciones de ley.

La firma del acuerdo realizada en la Dirección del Registro Civil entre autoridades de dicha dependencia y representantes del SPAUACH tuvo como objetivo agradecer el vínculo de colaboración para los maestros universitarios pensionados y jubilados de la UACH beneficiarios del Fideicomiso.

Eliminar dicho requisito evitará en lo subsecuente que los beneficiarios tengan que presentarse cada seis meses a firmar supervivencia; sobre todo para aquellos que por alguna enfermedad u otro problema de salud, tengan dificultad para trasladarse a cumplir con ese trámite.

En el mismo tenor se abordaron otros trámites donde la misma dependencia es responsable de llevar a cabo y en los que la organización sindical puede participar.

Representando al Registro Civil, estuvieron presentes la directora, Lic. Inés Aurora Martínez Bernal y el encargado del área jurídica el Lic. Héctor Manuel Valadez García, mientras que por parte del SPAUACH participaron el secretario general M.I. Benito Aguirre Sáenz, el secretario de organización M.F. Rubén Torres Medina y la secretaria de asuntos exteriores M.A.R.H. Blanca Margarita Rosas García.

TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍAS