Otorga ANFECA distintivo de Responsabilidad Social 2017 a la FCA

L

a Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración recibió el distintivo de Responsabilidad Social Universitaria 2017 que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) a través de la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria.

El reconocimiento lo recibió el director de la FCA, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, durante la LVIII Asamblea Nacional de la ANFECA, celebrada en Boca del Río, Veracruz.

El objetivo de este distintivo es reconocer a las instituciones afiliadas a la ANFECA, en relación a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), mediante las buenas prácticas que han implementado para hacer tangible su compromiso por promover la calidad y la ética en el desempeño a favor de una gestión responsable.

Para ello se evalúan cinco ejes de impacto: educación, generación, aplicación del conocimiento, organización social y organización ambiental; así como los principios de compromiso ético, transparencia, rendición de cuentas y no corrupción, respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad y respeto a las normas, participación ciudadana y sustentabilidad.

La Facultad de Contaduría y Administración presentó la solicitud correspondiente, debidamente avalada por la autoridad institucional registrada ante ANFECA, generando una plataforma digital con todas las evidencias solicitadas que incluye: el autodiagnóstico, el plan de mejora, así como los medios de verificación en formato electrónico.

El distintivo tendrá una vigencia de tres años, sin embargo se deberá presentar, durante el periodo de vigencia, de manera anual dentro del primer trimestre del año, el reporte de avance sobre su plan de mejora y las recomendaciones recibidas, mismo que será turnado a la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria de manera electrónica.

Actividades y Desarrollo