• Publicado el 2009-05-13 19:56:00

En 2010, la Universiada en la UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua será sede de la Universiada Nacional  del Deporte Estudiantil 2010, informó el rector de nuestra Alma Mater, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza.

Lo anterior, luego de recibir  hoy, la notificación oficial por parte del ingeniero José Antonio González Treviño, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y presidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDE).

Comentó que la sede fue Otorgada a la UACH, en la Reunión  extraordinaria de la Junta de Rectores y Directivos del CONDE, en donde además, se tomó  la determinación de reprogramar la Universiada 2009 del 23 agosto al 10 de septiembre del presente año, con sede en la Universidad Autónoma de Morelos, luego de la contingencia sanitaria que vivió nuestro país y que obligo su suspensión el pasado mes de abril.

La Junta de Rectores y Directivos del CONDE esta integrada por 3 rectores de Universidades Públicas, 3 rectores o directores de Universidades Privadas, 3 directores de Institutos Tecnológicos y 3 directores de Normales Superiores.

El C.P. Raúl Chávez afirmó que la Universidad Autónoma de Chihuahua toma con alta responsabilidad la organización del máximo evento deportivo de las Instituciones de Educación Superior de México que reúne desde sus inicios a más de 700 Universidades Públicas y Privadas, Institutos Tecnológicos y las Escuelas Normales Superiores del país.

La Universiada Nacional es un evento en el que participan desde su primer etapa más de un millón y medio de estudiantes que cumplen con los procesos intramuros, o interfacultades,  estatales y regionales, que concluyen con la integración de las selecciones que habrán de participar en la etapa nacional.

En la edición del 2010, de la que será sede la Universidad Autónoma de Chihuahua en los meses de abril y mayo, se espera la participación de entre 16 y 20 disciplinas, con los 16 mejores equipos de cada deporte y rama. Y concentrará a más de  10 mil personas entre deportistas, entrenadores, directivos, árbitros, paramédicos y personal de apoyo, en un lapso aproximado de 18 días en que se celebra la competencia.

Con la organización de la Universiada Nacional del Deporte Estudiantil, la UACH se convertiría en la primer Universidad en realizarla por segunda ocasión, siendo la primera en 1998, con la organización de la segunda gran Universiada Nacional.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018