Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2009-04-23 22:29:00

Parte delegación de la UACH hacia Universiada Nacional 2009

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación que habrá de asistir a la Universiada Nacional que tendrá lugar a partir de la próxima semana en el Estado de Morelos, cuyo evento presidió el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, expresando el orgullo que representa  para nuestra Alma Mater contar con la participación de tantos deportistas, además de ser ejemplo de la juventud chihuahuense.

Convocó a los estudiantes universitarios a que sigan poniendo en alto el nombre de la UACH, considerando que se seguirán preparando para el 2010, cuando nuestra Máxima Casa de Estudios sea la sede de este evento nacional.

Vamos por más medallas, dijo, vamos por más puntos y cuenten con que estaré con ustedes, ya que en la clausura de este evento en el Estado de Morelos, se hará la entrega del estandarte para la sede deportiva del año entrante.

El profesor Eloy Armando Irigoyen Gutiérrez, Coordinador de Actividades Deportivas de la UACH, informó que esta delegación está integrada por 253 deportistas y entrenadores, participantes en 16 disciplinas, de los cuales 79 pertencen la rama femenil y 174 a rama varonil.

En representación de la delegación deportiva hizo uso de la palabra el estudiante Guillermo Domínguez Domínguez, karateca mundialista universitario, señaló que establecen el compromiso para la realización del máximo esfuerzo  en cada una de las competencias, siempre con el ánimo de obtener el tan ansiado triunfo, agradeciendo el apoyo brindado por el rector Chávez Espinoza para la integración  de esta delegación y participar con toda la intención de seguir demostrando que la UACH siempre estará luchando por ubicarse en los primeros lugares del deporte nacional.

Previo a este evento, el rector hizo el lanzamiento de la primera bola para inaugurar el campo de softbol, así como el banderazo para el inicio de la obra del parque de béisbol, ambas estructuras anexas al Estadio Olímpico Universitario en el Campus II de la UACH, como consolidación de la infraestructura deportiva.