Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2009-04-02 12:13:00

Dorados recibe a Loros de Colima este viernes, primero vs. Tercero Nacional

Con 31 puntos cosechados hasta la fecha, y con la seguridad que ofrece el trabajo diario, Dorados Fuerza UACH esta preparando sus esfuerzos para demostrar por que es el líder nacional, cuando este viernes reciba en el Olímpico Universitario al tercero nacional, los peligrosos Loros de Colima.

Tras el triunfo de 3-2 ante Manzanillo, Chihuahua quiere acercarse aún mas a la clasificación, y saldrá con todo en la fecha 13 del torneo de segunda división a enfrentar a unos Loros de Colima terceros en la zona norte con 28 unidades, que seguramente no necesitarán de factores externos para demostrar que juegan buen futbol.

La cita será este viernes a las 7 de la noche en el estadio Olímpico Universitario.

Manzanillo opuso resistencia pero Dorados fue mejor, 3-2 al final

- David “El Gonzo” González llegó a 11 goles en el torneo
- Este Viernes otra gran duelo, Dorados recibe a Loros en el Olímpico
- Mariano Corral mantiene a su equipo como el menos goleado del torneo, gran campaña para el Chihuahuense

Ya son 12 juegos sin perder y lo mejor Dorados a punta de mucha Fuerza y corazón, mantiene el liderato y se coloca muy cerca de amarrar liguilla de forma temprana.

El delantero estrella tras la ausencia de dos jornadas, David "Gonzo" González anoto el definitivo al 80 para darle una victoria mas la novena a Chihuahua en el sensacional 3 por 2 ante Los Picudos de Manzanillo Soccer con estadio lleno. Daniel Valdéz el gigante de la defensa estuvo monumental sacando todo, con todo y faltas, y Mariano Corral tuvo otra enorme actuación salvaguardando su meta, contribuyendo de forma excelente a la defensiva.

Con todo y que los Picudos de Manzanillo, intentaron a toda costa tomar ventaja en los minutos finales y de empatar sobretodo con trazos largos al área, alentados por poco mas 600 espectadores; Dorados supo controlar y salir avante del compromiso mas difícil de la campana pues se enfrentaron primero y segundo de toda la segunda división.

Por los de la franja roja Francisco Hernández que se amarro con dos “Dianas” mando adelante a los Picudos al 17 y al 46, el primero llego solo al área chica y con gran centro se metió con todo y pelota prácticamente, anotando de cabeza para abrir el marcador; el segundo recibió gran servicio por derecha, apenas empezando el segundo tiempo y sorteo bien la salida de Mariano Corral, hombre importante en este triunfo.

Los divisionarios supieron responder casi al instante, David “El Gonzo” González se boto a la derecha y a centro pasado rescato el servicio y lo recentro bajito rumbo al mancho, ahí se sumo al ataque el "Mico" Vizcarra, que empalmo de derecha para empatar apenas al 29, en otra gran jugada auténticamente futbolera, espectacular.

Tras el gol de ventaja de Manzanillo, en el arranque del segundo tiempo Coreano Ledezma condujo en la media cedió por el centro a Raúl Gutiérrez, este entre dos entregó al Mono Alejandro Llamas quién regreso al ídolo Camarguense, mismo que recepciono dirigido por emprender en una corta carrera a la entrada del área saco potente zapatazo de izquierda raso al poste derecho y apago los festejos de la afición que lleno el pequeño escenario del Gustavo Vázquez Montes que controlo todo gracias a la gran actuación defensiva de Daniel Valdez, Paco Sierra, José Pelcastre y del valiente Paco Quezada, bien auxiliados por el “Core” Hugo Enrique Ledezma y Roberto Carlos Vizcarra, aprovecho una salida a velocidad que concluyo David González con certero derechazo cruzado para el 3 por 2 que derrumbo prácticamente a los Picudos y a su gran afición que estuvo muy participativa.

Tras la pausa de la hidratación al 75 Dorados, el volante Néstor Castrellón condujo de media cancha abrió a Mico Vizcarra este le pego de fuera el balón fue a dar cargado a la derecha para que una vez el “Gonzo” González, se vistiera de Héroe con otro espectacular gol.

Ambos equipos se lanzaron a buscar la portería desde el inicio del encuentro. El arbitraje que empezó titubeante los primeros 15 minutos, no preguntan en favor de quien, trabajo muy bien los siguientes 60, pero estuvieron fatales hacia el final marcando, absolutamente todo a favor de los de casan incluyendo 5 minutos de reposición. Fueron cerca de 10 cargas ilegales en contra del central Daniel Valdéz, a su salida para despejar de cabeza, que dejaron correr curiosamente.

La terna arbitral la encabezo Oscar Bernardo Villagomez y sus asistentes Eric Aponte y Diego Mora. Los pupilos del general Gamboa reciben este viernes en un jugoso platillo a los Loros de Colima este viernes en el Olímpico. Primero vs. Tercero de la campaña, ante ellos hay cuentas pendientes.

Zona Norte,

UA de Chihuahua, en plena escapada

DISPUTO el equipo de la UA de Chihuahua su undécimo partido; el más reciente en casa del peligroso Soccer Manzanillo y la escuadra universitaria norteña ganó de manera contundente; 2-3, para seguir invicto, ya con 31 puntos, en plena escapada rumbo a la Liguilla por el título del torneo Clausura de la zona Norte en la Liga Premier de Ascenso que organiza la Segunda División.

El resultado, combinado con otros, desbarrancó a los colimenses hasta la cuarta posición, cuando quedan 15 puntos por disputarse.

Dorados Mochis no quiso sorpresas y le pasó por encima a Zorros Reynosa, 5-0 y llegó a 29, mientras que Loros de la U. de Colima tiene 28. Búhos de Hermosillo no deja de luchar y como visitante sumó dos puntos: 0-0 con Cachorros UdeG y triunfo en penaltis, 4-5.

UAG Tecomán ganó en casa de Delfines Los Cabos, 2-3; Cuervos Negros de Zapotlanejo, 2-0 a Vaqueros de Ixtlán y Xoloitzcuintles, 2-1 a Zacatecas.

Zona Centro

No ceden los de arriba

CON calzador, pero los equipos que ocupan posiciones de privilegio en la zona Centro, sumaron puntos y se confirman, entre ellos el líder Reboceros La Piedad, que en su campo sumó dos unidades ante Altamira, 0-0 y 1-9 en penaltis.

Así, michoacanos y tamaulipecos siguen en primera y segunda posición, con 23 y 21 puntos, respectivamente; Ángeles de Combsmra visitó al Cruz Azul y le quitó un punto; 1-1 y 4-3 para los azules; el Querétaro se quedó con un punto pues empató 1-1 con Bravos de Nuevo Laredo y éste ganó en penaltis; 7-8.

Los demás resultados: Salamanca 0, Irapuato 0; 5-4; Necaxa Rayos 2, Tampico Madero 0; Excélsior 2, U. de Curtidores 2; 4-5.

Zona Sur

Orizaba, nuevo respiro

Ganó un clásico y es sublíder.

MIENTRAS que Universidad del Futbol batallaba para superar 3-2 a CA Eca Norte para seguir a la cabeza de la zona Sur (26) y que Pumas Naucalpan perdía gas en casa del sotanero Ocelotes Unach; de que el Mérida caía en su cancha ante Potros UAEM, Albinegros de Orizaba se imponía a Tiburones Rojos de Córdoba para llegar a 23 unidades y ubicarse en el subliderato del competido grupo.

Ocelotes superó 1-0 a los universitarios; Potros, 1-2 a los yucatecos, mientras que Cañeros Zacatepec sumaba dos unidades, 1-1 y 4-3 al Cuautitlán.

Tecamachalco no deja de pelear y ganó dos puntos ante Atlético Tapatío, 2-2 y 5-4 en tiros de penalti.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018