• Publicado el 2009-01-26 03:06:00

Se impone Dorados Fuerza UACH ante Reboceros de La Piedad por marcador de 2-1

Con un gran primer tiempo, contrario al funcionamiento de duelos anteriores, los Dorados de la UACH se impusieron 2-1 a unos Reboceros de La Piedad sumamente aguerridos, para llegar a 9 puntos,  que mantiene al conjunto en el primer de la zona norte en la segunda división del grupo premier.

Los goles de Chihuahua fueron en el  minuto 27 de Néstor Castrellón que llego a cerrar la pinza, en una jugada que se generó por izquierda, el David “Gonzo” González alcanzó con un taquito peleando la bola entre dos habilitar a Alejandro Llamas mismo que avanzó hasta la línea final y retrasó atrás rasante para que llegará el Lagunero Castrellón y metiera su tercer gol del torneo, uno por partido, y el segundo fue al minuto 40 vía penal que convirtió David “El Gonzo” González, cuando otra vez por izquierda a pase filtrado de Roberto Vizcarra, Llamas volvió a desbordar y al centrar el defensa bloqueo con la mano, una jugada muy parecida a la del primer gol solo que ahora con un centro que venía más alto.

El “Pipa” González anido la canica pegada al poste derecho y aunque el guardameta adivino no alcanzó con su lance la buena ejecución del goleador capitalino. Por los visitantes  Felipe Urias descontó al minuto 64, a pase filtrado solo frente al arquero Diego Martínez sacó tiro centro despacio y la pelota se anido en las violas.

El equipo de casa abrumó a la visita todo el primer  tiempo, pudieron haber sido al menos dos goles más, pero la defensa Michoacana fue elevando su nivel, tanto que para el segundo tiempo controló a placer a pesar de la gran amplitud de llegadas de los universitarios que ya no pudieron tener más que un mano a mano del “Gonzo” ante el arquero, que desperdicio el local abriendo su disparo muy a la izquierda.

“Bueno lo importante es que ganamos, se nos desaparecieron los volantes para el segundo tiempo, afortunadamente hicimos lo necesario y ganamos. Me extraño que el equipo no mantuviera su nivel del primer lapso, nos confiamos, pero lo que importa es el resultado, por que no jugamos mal, pero también cuenta el rival”, explicó Héctor Gamboa luego de felicitar a sus muchachos en el vestidor.

Cabe destacar que el equipo de los Reboceros de  La Piedad venía  de imponerse a un gran club que ya fue campeón de segunda división recientemente como el Cruz Azul Jasso. El próximo rival de Dorados será el peligroso escuadro de los Buhos de Hermosillo allá en la capital sonorense, duelo programado para el viernes a las 7 de la noche, y desde donde se tendrá la transmisión a través del 1010 am de sistema radio lobo, la estación oficial del futbol profesional.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018