• Publicado el 2008-12-09 15:05:00

Suscriben convenio UACH y Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza firmó convenio de colaboración con la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, representada por la doctora Gabriela Murguía Canovas, Presidenta del Consejo de Gobierno, en el que se establecen las bases para promover la vinculación en los campos de la docencia e investigación científica y tecnológica.

El rector Chávez Espinoza señaló que las facultades que aquí intervienen, como es la de Educación Física y Ciencias del Deporte, Enfermería y Nutriología y Ciencias Políticas y Sociales, son instituciones que tienen muy reconocidos sus programas, por lo que es seguro que se trabajará de manera conjunta sin mayor problema.

Existe disposición de la UACH, además de mencionar que las instalaciones deportivas de nuestra Máxima Casa de Estudios estarán listas para un futuro intercambio deportivo.

La doctora Murguía expresó que para la institución que representa el establece3r un vínculo de colaboración con una Universidad de tanto prestigio como la UACH, permitirá contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país, y sobre todo a lograr un posicionamiento como líderes en el ámbito de las ciencias del deporte.

El director de la FEFyCD, doctor Alejandro Chávez Guerrero señaló que es una buena intención la firma de este convenio de colaboración, ya que se ayudará u apoyará, además del fortalecimiento del deporte.

Los objetivos del presente convenio comprometen a implementar ocho acciones; el intercambio de personal académico para el fortalecimiento en programas de posgrado de Maestría y Doctorado en Ciencias del Deporte, estancias de investigadores para el desarrollo de trabajos conjuntos, material bibliográfico publicado por ambas partes, información de sus bancos de datos y otras que habrán de llevar al desarrollo científico e innovación tecnológica.

Este convenio fue signado además por la M:E: María Teresa Pérez Piñón y el doctor José Eduardo Borunda Escobedo por la UACH y por los visitantes la mestra Yesenia Lara Mayorga, Directora de Licenciatura y Posgrado, doctor Vicente López Trejo, Director de Alto Rendimiento Tuzo, profesor Pedro Reyes Vilchis, Coordinador Académico Deportivo de Alto Rendimiento Tuzo y el maestro Wolfang Rolf Fristzeler, Coordinador de Investigación.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018