Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-12-09 10:07:00

Aguilas de la UACH, campeones 2008 de la ONEFA, entregan trofeo al Gobernador del Estado

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de los Jugadores del Equipo de Fútbol Americano “Águilas” de la UACH, hizo entrega oficial al Gobernador del Estado, del trofeo como campeones 2008 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano Liga Mayor ONEFA.

El Rector de la UACH,  C.P. Raul Arturo Chávez Espinoza, comentó que a 54 años de la fundación de la UACH, agradeció  al Jefe del Ejecutivo Estatal el apoyo material que otorga a la máxima casa de estudios, pero además, dijo, su presencia en la organización de eventos culturales, académicos y científicos, nos estimula y motiva a seguir trabajando con responsabilidad y entusiasmo.  

En representación de los jugadores del equipo “Águilas”, Joseph Holguín, agradeció al Gobernador que le haya dado a la UACH el mejor estadio de fútbol americano del país y al Rector, todo el apoyo para contar con el mejor material humano para ganar el campeonato nacional. Aparte de ser buenos jugadores, dijo, somos buenos estudiantes y queremos ser excelentes personas.

El Gobernador del Estado,  señaló que los números son muy reveladores, y hablan del gran esfuerzo y disciplina que han tenido, de 3 juegos de la pretemporada 3 ganados, y de 8 en la temporada regular 7 ganados, y en las finales, de 3 juegos, 3 ganados, son 14 ganados de 15 partidos jugados por el equipo “Águilas” en esta temporada, por lo que se coronaron como campeones, por lo que reconoció que el trabajo de una temporada en la categoría mayor en la Conferencia Nacional, es un triunfo contundente que habla del talento deportivo, de la capacidad técnica y del recurso humano que tienen las Águilas de la UACH.

Al felicitar a los integrantes del equipo, por el trabajo relevante y destacado en los aspectos académico, cultural y deportivo también en otras disciplinas, el gobernador señaló que detrás de este esfuerzo y de estos grandes deportistas, está el esfuerzo de todo el equipo. Lo más relevante, dijo, es que hemos hecho un equipo de trabajo entre Gobierno del estado, la UACH, directores, funcionarios y deportistas, y hemos tenido una excelente comunicación, lo que permite que la UACH consolide muchos triunfos en lo académico, en la preparación y formación de los nuevos profesionistas que habrán de apuntalar y proyectar a Chihuahua en lo más alto del contexto nacional e internacional.

Ustedes, expresó al dirigirse a los jugadores, representan verdaderamente a los buenos deportistas y buenos estudiantes, una luz de esperanza que debemos seguir, para que como sociedad, logremos vencer los problemas y riesgos de la actualidad. Finalmente reiteró el apoyo irrestricto de Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Chihuahua, que ha logrado escalar grandes peldaños que la ubican entre las mejores del país.

Durante el evento, fueron presentados los jugadores de último año y de los jugadores bicampeones en 2004 y 2008; asimismo, se llevó a cabo una breve narrativa de los logros obtenidos en la temporada 2008, récord de juegos ganados y perdidos, resultados del partido del campeonato y los galardones obtenidos en lo individual.

Entre los premios a lo individual, se destacó al receptor del año Joseph Holguín Soto; como mejor jugador del año en la ONEFA categoría mayor. El Ofensivo del año, y el jugador más valioso de la temporada, Paul Iván Beltrán,  y al entrenador del año Carlos Altamirano Chávez.

Finalmente se hizo mención de los jugadores destacados como estudiantes en las diferentes carreras y maestrías de la UACH, como Arturo González Borja, estudiante de la maestría de administración en la facultad de Contaduría, Carlos Sánchez Muñoz de la Facultad de Contaduría, Manuel Alejandro Mendoza Zuany en la carrera de administración de empresas de la Facultad de Contaduría, y Omar Alejandro Rodríguez Almanza, en la carrera de Contador Público de la Facultad de Contaduría de la UACH.