Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-10-14 11:15:00

Diserta Raúl González en programa de conferencias de apoyo y motivación a equipos representativos de la UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación inició con el programa de conferencias de apoyo y motivación a equipos representativos de la UACH.

El día de hoy se dieron cita en el paraninfo universitario la más de 200 deportistas universitarios de los diferentes equipos representativos de la UACH, así como sus respectivos entrenadores convocados por la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, para recibir a Raúl González Rodríguez, campeón olímpico, campeón mundial y fundador de la CONADE.

Raúl González Rodríguez, ganador de las medallas de oro y plata en la marcha de 50 y 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, inició el programa de conferencias de apoyo y motivación a equipos representativos de la UACH con la Conferencia Magistral denominada Espíritu de lucha y voluntad de triunfo.

González Rodríguez, enfatizó la importancia que tiene el deporte no solo en la vida estudiantil sino en la sociedad en general, ya que el deporto nos une creando una gran familia y para ejemplo tenemos los juegos olímpicos que han unido más de 200 países de todo el mundo con un solo fin el deporte.

De igual forma mencionó que el deporte fue el primero en dejar que el género femenino participara en una actividad masculina desde los juegos olímpicos de 1924 en Paris donde por primera vez se usó el eslogan Olímpico Citius, Altius, Fortius (Más rápido, más alto, más fuerte).

Además de recordó a los asistentes que el deporte no discrimina al aceptar en las competencias a las diferentes razas.

Por tal motivo, González Rodríguez exhorto a los deportistas universitarios a seguir adelante con su preparación física indicando que la pobreza es una actitud mental, por lo tanto no hay pretextos para ser un campeón, que todo esta en lo que queremos ser y hacia donde queremos llegar tanto en la vida personal como en la profesional y en este caso en la deportiva.