• Publicado el 2008-09-11 12:02:00

Arranca torneo deportivo interfacultades con emotiva ceremonia

En una emotiva ceremonia de inauguración del torneo deportivo interfacultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza manifestó que la práctica del deporte, en cualquiera de sus disciplinas es saludable y de beneficio para los estudiantes universitarios y citó como ejemplo la actuación de los olímpicos en Beijing, China.

Los olímpicos universitarios chihuahuenses recibieron reconocimiento por parte de las autoridades por su destacada actuación en el país oriental en el pasado mes de agosto, en cuyas participaciones lograron importantes posiciones que señalan su futuro en nuevas competencias internacionales.

Ruth del Carmen Grajeda González, que actuó en la prueba de 4 x 100, Damaris Aguirre Aldáz en levantamiento de pesas y Horacio Nava Reza marchista de los 50 kilómetros, en la Olimpiada de Beijing, Chiha, obtuvieron un resultado satisfactorio, y son estudiantes de maestría en la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte y en la Facultad de Contaduría y Administración.

Adda Olivia Alanís Araiza, estudiante de la Facultad de Ingeniería e integrante del equipo del equipo de handball, a nombre de los deportistas universitarios señaló que es bueno seguir el ejemplo de nuestros deportistas universitarios olímpicos, lo cual representa una inspiración para continuar con esperanza y el camino que van dejando marcado.

El encendido del fuego simbólico del torneo estuvo a cargo de Hugo Chávez, estudiante de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, realizó un recorrido por la parte superior del Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre, hasta llegar al pebetero donde encendió la llama que da inicio a estos juegos en el que participan las representaciones de las quince Unidades Académicas y escuelas incorporadas.

Estuvieron presentes directores de área, directores de facultades y escuelas, así como el ingeniero Heriberto Altés Medina, Secretario General de la UACH.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018