Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-05-14 12:33:00

"Corriendo por África", en el Estadio Olímpico Universitario

En el marco de la celebración de la Semana de África en Chihuahua la Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación del Gobierno del Estado
el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y la Delegación Estatal de Relaciones Exteriores realizará la 1ª. Edición Encuentro Atlético de Aniversario del Estadio Olímpico Universitario denominado Corriendo por África los días 24 y 25 de mayo, siendo un programa formal de atletismo, con pruebas oficiales, consistentes en todo tipo de actividades deportivas (excepto lanzamiento).

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la celebración de la III semana de África en México y conmemorar la inauguración del Estadio Olímpico Universitario.

Para dicho evento se convoca a toda a todas las instituciones de nivel medio, medio superior y superior de los diferentes sistemas y subsistemas educativos, clubes y asociaciones deportivas del país a participar en competencias de pista y campo para todas las categorías en ambas ramas.

Como lo son: 100, 200, 400, 800, 1500 y 5,000m planos así como 3,000 metros steplechesse, 5,000 metros caminata, 4x100 y 4x400 metros relevo, 100m con obstáculo femeniles y 110 metros con obstáculos varoniles para las pruebas de pista.

En cuanto a las pruebas de pista serán: Salto de longitud, salto de altura, salto triple y salto con garrocha.

Lo anterior lo dio a conocer el Profesor Eloy Armando Irigoyen, coordinador de Actividades Deportivas de la UACH, quien informó que para la clausura y eliminatoria de las competencias se tiene contemplada arribo a esta ciudad de el Excmo. Señor Aly Houssam Eldin Elhefny Mahmoud, Embajador de Egipto; el Excmo Señor José Jaime Furtado Goncalvez, Embajador de Angola;  el Viceministro de Finanzas de Angola, el Cónsul Honorario Echvih Ould Ahmed Saleck, Cónsul Honorario de Mauritania; el Cónsul Honorario Ngoyi Ndamamba Emery, Cónsul Honorario de la República Democrática del Congo; .Ana Luisa Fajer Flores, Directora General para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este evento se llevará a cabo bajo las siguientes bases:

Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el sábado 24 y domingo 25 de mayo de 2008, siendo las siguientes normas técnico-administrativas las que regirán su desarrollo:

Las inscripciones podrán realizarse en línea, bajando y llenando el formato adjunto en Excel y enviarlo llenando todos los campos con atención a Iván Gabaldon igabaldon@uach.mx, entregar personalmente o enviar hoja de registro vía fax al 01(614)4-39-18-75 el límite de inscripción será el lunes 17 de mayo de 2008 alas 17:00 hrs.

Los participantes estudiantes deportistas de las instituciones educativas de los niveles de secundaria, preparatoria y superior, clubes deportivos y atletas libres de todas las entidades del país.

En este encuentro deportivo se tiene confirmada la participación de los atletas universitarios, Ruth Grajeda, Mario Trillo y Rubén el pelón Chávez.

Ruth Grajeda participara el domingo 25 de mayo al regresar del selectivo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Beijing China.