Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-04-18 11:20:00

Parte delegación universitaria hacia justa deportiva nacional

En una emotiva y lucida ceremonia se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Chihuahua que participará en la justa estudiantil nacional en Guadalajara, Jalisco del 23 de abril al 9 de mayo.

El rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, motivado por el entusiasmo de los deportistas universitarios, los convocó a participar con el entusiasmo y disposición que los caracteriza en defensa de los colores de la UACH y continúen en la conservación de los primeros lugares en nuestro país.

Es importante señalar, dijo, que en las últimas dos universiadas nacionales celebradas en Yucatán y Nuevo León, nuestros deportistas han obtenido el segundo lugar en puntuación y sin duda ésta etapa no será la excepción y lograrán resultados positivos para el engrandecimiento de la UACH.

De la misma manera reiteró, que el apoyo a los deportistas universitarios será intenso y sin escatimar esfuerzos, promoviendo las diversas disciplinas practicadas dentro de la institución.

Previo a esta ceremonia de abanderamiento, se efectuó reconocimiento a los deportistas universitarios premiados con los trofeos Teporaca que entrega la Asociación de Cronistas Deportivos, Pancho Cano, además de inmortalizar a destacados basquetbolistas que participaron en diversas justas con la playera de la UACH, Arturo Montes Ortiz, Jesús Enrique García Moreno y Rubén Ruby Alcalá, cuyos números fueron colocados en la tribuna de honor correspondiente.

De igual forma se reconoció la labor que ha tenido a lo largo de los años en el béisbol, el licenciado Pablo Taméz Galindo, como jugador en la lomita de los disparos y ahora como entrenador, además de que el torneo de la presente temporada de la Liga Municipal de Primera Fuerza, lleva su nombre.

El profesor Eloy Armando Irigoyen Gutiérrez, Coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, reconoció el apoyo que el rector de nuestra Alma Mater brinda al deporte estudiantil, así como los directores de las Unidades Académicas.

Los equipos  de basquetbol  de la UACH, femenil y varonil que obtuvieron el campeonato nacional en esta disciplina en Celaya, Guanajuato, hicieron entrega al rector de los trofeos correspondientes, y de igual manera la réplica de la antorcha olímpica que portara el marchista Horacio Nava Reza, en Buenos Aires, Argentina.