Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-04-08 11:35:00

Clásico Chihuahuense Dorados Fuerza UACH contra Indios de Juárez

Con las baterías recargadas, la satisfacción de haber cumplido el primer gran objetivo de asegurar un boleto en la Liguilla Clausura 2008, Dorados Fuerza UACH estudia el caso “Clásico del Estado”, ya que este viernes 11 de Abril recibirá en el majestuoso Estadio Olímpico Universitario, en la llamada Guerra Civil, a los poderosos Indios de ciudad Juárez.

Hay sentimientos encontrados en el equipo. Ya se clasifico y reina la alegría, pero también hay un dejo de tristeza, pues dos de los jugadores pilares a la ofensiva están lesionados, y aún hay camino que recorrer, rivales complicados en el cierre de la fase regular.

Tras el triunfo de 1-0 ante un equipo que se indigesto en todo momento, y que propuso como los Estudiantes de Altamira, que lucharon, por la desesperación de mantenerse con vida en la pelea por clasificar, Dorados esta preparándose para chocar de frente ante el rival natural de todos los deportes en el estado, los Indios de Juárez.

El pasado jueves por la noche el mediocampista volante de Dorados Sergio armando Briones sufrió dos convulsiones y tras los estudios se diagnóstico un pequeño derrama cerebral producto de un golpe añejo, lo que lo marginará prácticamente de la campaña, ya que los doctores le pidieron que en un mes mas no haga ninguna clase de ejercicios, hasta un segundo chequeo. “El Chaparro” como le llaman, concluye así una extraordinaria etapa profesional en segunda división llena de satisfacciones con los Dorados, ya que si el equipo llega a avanzar a una segunda o tercera fase, o llegar hasta la final, sería muy complicado estar en forma de acuerdo a las recomendaciones médicas.

El otro caso, que no es de la magnitud del Hidrocálido, es el del pequeño gigante de Torreón, Sergio Seceñas, quién apenas al minuto de acción ante Altamira, sufrió un esguince en la rodilla izquierda, los médicos le han recomendado que descanse una semana, y tenga rehabilitación, para lo que la dirección técnica considera tenerlo de vuelta muy probablemente para el cierre de la temporada regular, en la jornada 15.

El conjunto estudiantil de la Autónoma de Chihuahua, mejoró a dos jornadas de que concluya el torneo, el registro del año anterior, una gran campaña Apertura 2007, en que lograron avanzar a las finales nacionales con 30 puntos, ahora la cosecha ha sido prolífica, se ha recorrido hasta los 32 puntos, se sigue liderando el grupo de la zona norte, y el escuadrón Dorado se sostiene entre los mejores 6 a nivel nacional, lo que le mantiene con grandes posibilidades de alcanzar la victoria ante Indios de cerrar los octavos de final nacional en casa.

Los entrenamientos continuarán de forma regular hasta el próximo jueves. El miércoles el equipo habrá de recibir la visita de nuevas escuelas, en la continuidad del programa de presencia social, en la que los jugadores conviven con la niñez y juventud local, sirviendo su esfuerzo de ejemplo para la práctica del deporte y la disciplina profesional. Habrá como de costumbre, regalos y muchas sorpresas, a partir de las 11:30 de la mañana en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario.