• Publicado el 2007-11-28 09:46:00

Se Promueve Tazón Azteca en sesión de Consejo Universitario

En atención a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua se celebró la sesión de Consejo Universitario, donde se informó que se somete a la comisión correspondiente el proyecto de presupuesto para el 2008, así como una serie de eventos deportivos, de las cuales nuestra Alma Mater ha sido seleccionada para ser la sede de los mismos. En el curso de la misma, se hizo la presentación de nuevos consejeros universitarios de las sociedades de alumnos de las unidades académicas que renovaron sus respectivas sociedades. El rector de la UACH, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza expresó que nuestra Máxima Casa de Estudios ha sido nombrada sede para la celebración de la trigésima séptima edición del Tazón Azteca del futbol americano estudiantil en nuestro país, cuyo encuentro tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario el día 8 de diciembre entreante, y en el que participa un seleccionado nacional de los doce grandes ONEFA, y el seleccionado colegial de los Estados Unidos de la categoría tres. Los boletos ya están a la venta en diversos módulos, así como en las taquillas del estadio, y a los universitarios a través de su carnet deportivo pueden adquirir su boleto, registrándose previamente a través de internet, a más tardar el miércoles 28 del presente mes. De igual manera se informó que la UACH ha obtenido la organización de la Universiada Nacional para el 2009, en las que se participa en una gran variedad de disciplinas deportivas y en la que Chihuahua en los últimos dos años ha recibido el reconocimiento nacional por lograr el segundo lugar en puntuación. De la misma manera, en el transcurso de esta sesión, se dio a conocer que el Estadio Olímpico Universitario se volverá a vestir de gala el año entrante, ya que será la sede para la eliminatoria mundial de futbol soccer femenil, en el área de América.