Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2011-05-27 10:37:00

Presentó Orquesta Sinfónica de la UACH las "Cuatro Estaciones" de Vivaldi

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentó su concierto “Las Cuatro Estaciones” bajo la batuta del maestro Raúl García, como director y pianista, con la compañía de Martín Valdeschak violinista y Laura Carrasco clavecinista.

Además de “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi los integrantes de la OSUACH interpretaron Chacona en Sol Menor de Tomaso Antonio Vitali y el Concierto Para Clavecín en Do Menor. El concierto tuvo como escenario el Paraninfo de la Universidad.

Los más de 40 integrantes de la orquesta, se deslizaron a través de La Primavera, concierto en Mi mayor, Alllegro, Largo y Danza Pastorale, El Verano, concierto en Sol Mayor, Allegro non molto, Adagio y Presto; El Otoño en concierto en Fa Mayor, Allegro, Adagio Molto Allegro; El Invierno, concierto en Fa menor, Allegro non molto, Largo y Allegro.

En esta ocasión se tuvo la distinguida participación del violinista, Martín Valdeschak y de Laura Carrasco, clavecinista.

Martín Valdeschack se ha enriquecido con una gran experiencia como solista, recitalista y músico de cámara, obteniendo elogiosas críticas en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Rusia, África del Norte, Medio y Lejano Oriente con el apoyo otorgado en varias ocasiones por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El violinista de la OSUACH ha ganado nueve concursos a nivel estatal, nacional y en el extranjero, incluyendo el Primer Premio Nacional y Mención de Excelencia en Música "Jesús Reyes Heroles" de México, el Primer Gran Premio en el Concurso de Jóvenes Artistas de la Sinfónica de Corpus Christi de Texas y el Primer Premio en el Concurso Estatal "Morgan Park" de Nueva York. En 1997 fue designado como jurado del Tercer Concurso Nacional para Violín en Xalapa, Veracruz.

Laura Angélica Carrasco, inició sus estudios musicales cursando los programas de la Universidad Michoacana y el Conservatorio de las Rosas. Obtuvo su licenciatura en ejecución musical, las maestrías en acompañamiento y órgano. Sus estudios en clavecín los realizó música de cámara y música antigua.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018