• Publicado el 2009-03-10 08:50:00

Ofrecen OSUACH y SECCH Conciertos Didácticos en el Paraninfo Universitario

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Orquesta Sinfónica en coordinación con la Dirección de Educación Básica de la Secretaria de Educación y Cultura del estado realizan la presentación de  los Conciertos Didácticos en el Paraninfo Universitario.

Conciertos Didácticos parten de la idea de que son los niños y jóvenes chihuahuenses los portadores de la semilla de la que habremos de cosechar frutos el día de mañana.

La temporada será del 9 al 11 del presente mes para niños de preescolar y primaria en el Paraninfo universitario completamente gratis, en dos presentaciones por día a las  9:30 y 11:00 horas.

Se suman a la participcion maestras y profesores de los diferentes planteles educativos con diferentes disfraces interpretando un cuento denominado La Cajita de Música en el cual se representan los diferentes instrumentos del cual se compone la Orquesta Sinfónica de la UACH.

La presensación comienza con la familia de Cuerdas compuesta por el violín, la viola, el violoncelo y el contra bajo, seguida de la familia de los alientos, compuesta por la flauta, el clarinete, el oboe el fagot y la picua en el caso de la madera y por parte de los metales la componen, la trompeta, el trombón, el saxofón y el corno francés y terminando con las familia de las percusiones compuesta por los platillos, los triángulos, tambores, los timbales y el xilófono.

Dentro del desarrollo de los Conciertos Didácticos los niños comprenden los diferentes ritmos de movimiento de la música, las notas musicales, así como la partitura.

Los Conciertos Didácticos se realizarán de igual forma el día 12 del presente mes en el Museo Semilla de la ciudad de Chihuahua y el día 13 en la ciudad de Aldama, Chihuahua.

Cabe mencionar que a la inauguración de estos Conciertos Didácticos asistió el rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, acompañado de la Secretaria de Educación y Cultura, Lic. Guadalupe Cachón Monarres.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018