• Publicado el 2008-08-05 07:31:00

Presenta OSUACH su tercera temporada de conciertos para 2008

Bienvenidos a esta Temporada Tres de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde tendremos una vez más la oportunidad de compartir con nuestro público, música de los más variados estilos desde los grandes Clásicos Haydn y Beethoven, pilares de la música sinfónica, pasando por dos interesantes galas de so compositores muy aplaudidos y solicitados por nuestra audiencia: Brahms y Tchaykovsky, con la oportunidad de escuchar sus obras más gustadas.

Por otro lado, grandes solistas nos deleitarán, como el gran violinista Manuel Ramos, el pianista Ahmed Anzaldúa y el fogotista Rodolfo Mota, la soprano Silvia Rizo y el tenor Dante Alcalá, brindándonos una selecta gala del gran compoitor italiano Puccini en su 150 aniversario de nacimiento.

Así mismo la presencia de dos distinguidos directores huéspedes de nuestra Orquesta, el Maestro José Luis Chan Sabido, director de la Sinfónica de Yucatán y el Maestro Alfredo Ibarra, director de la Sinfónica de Puebla, quines compartirán su experiencia con nuestra agrupación.

El insustituible concierto mexicano en el mes de septiembre, con el estreno en Chihuahua de la gran obra “Noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas, en esta ocasión en el Teatro de la ciudad y su representación en Ciudad Juárez en el mes de octubre. Finalmente la participación de nuestra Orquesta en el IV Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, interpretando juto con el Coro del Conservatorio la Cantata Alexander Nevsky. Y para despedir el año, como ya es una tradición, presentación de diversos conciertos navideños en algunos templos.

Sean pues nuestros invitados de honor a esta aventura musical intensa, esperando ser favorecidos por su compañía en cada uno de nuestros eventos en esta Tercera Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UACh.

Ver programa para la Tercera Temporada 2008