• Publicado el 2008-07-31 12:41:00

Recibe Compañía de Danza Folklórica de la UACH nuevo e importante reconocimiento

La Compañía Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue reconocida ante la comunidad chihuahuense por la Asociación civil Tres Siglos Tres Fiestas con trofeo  y nombramiento como la mejor de Latinoamérica por su destacada participación al obtener dos de los tres reconocimientos en su participación en China en el Festival Internacional de la Republica Popular China celebrado del 5 al 13 de junio de este año.

Esta conmemoración se une a la celebración que los chihuahuenses harán a partir de 2009 para conmemorar sus tres fiestas más importantes, el tricentenario de la Fundación de Chihuahua, el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, en un evento conocido como 3 Siglos, 3 Fiestas.

Por su parte, el director de la Compañía profesor Antonio Rubio Sagarnaga informó al los presentes de los premios obtenidos el cual el primer lugar fue denominado como Premio de Aportación al Arte que por la expresión en Danza Folklórica  en la Fiesta Internacional de la Danza Nacional de Xinjiang de China, según el principió de adjudicar premios del comité de organizador, los jurados calificaron por unanimidad, a la Compañía de Danza Folklórica de la UACH en representación de toda Latinoamérica.

El segundo premio de Amistad Internacional fue otorgado igualmente por unanimidad a la Compañía Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Dicha participación de la Compañía de Danza Folklórica de la UACH fue en el Festival Preolímpico, teniendo como sede la ciudad de Xinjiang, presentando una selección de las regiones más representativas de nuestro país como lo son:  Concheros, Chiapas, Pascolas Mayos y la tradicional danza del Venado.

Así como bailables típicos de  Chihuahua, Guerrero, Aguascalientes, Veracruz y Jalisco con los cuales fueron galardonados con el 1º.  y  2º. lugar internacional  de más de 12 grupos participantes de todo el mundo.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018